MINISTROS

Próximo Consejo de Ministros de cercanía será en Pirarajá, Lavalleja, el 27 de noviembre

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó que la próxima reunión del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana y en interior del país, se realice en la localidad de Pirarajá, Lavalleja.

consejo-ministros1

Vázquez junto a todo su equipo de gobierno se trasladarán a la localidad de Pirarajá en Lavalleja, para participar en una nueva instancia de un Consejo de Ministros en el interior del país y abierto a la participación ciudadana. La reunión se desarrollará en la plaza Roma.

Al acuerdo ministerial también asistirá la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

La localidad de Pirarajá se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Lavalleja, al sur del arroyo Pirarajá, en el kilómetro 217 de la ruta 8, junto al empalme con la ruta 40.​

Según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del 2011, la localidad contaba con una población de 713 habitantes.

Las principales actividades económicas de Lavalleja son la ganadería y la agricultura, pero también la actividad turística, minera e, incluso forestal.

Una de las principales industrias es la planta de cemento Artigas, ubicada en las proximidades de la ciudad de Minas.

Audiencias con los ministros

Tal como ocurre en cada una de las reuniones del denominado “Gobierno de cercanía”, Vázquez, los ministros y la sociedad civil participarán en un espacio para el intercambio de propuestas, reclamos y sugerencias de parte de organizaciones sociales, políticas y empresariales.

En tal sentido, los ministros y demás autoridades nacionales mantendrán reuniones con la sociedad civil organizada del departamento el domingo 26.

Ya en mayo de 2015 se realizó un Consejo de Ministros abierto en Lavalleja, pero en aquella oportunidad fue en la localidad de José Batlle y Ordóñez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje