AMENAZAS

Fiscal de Corte reafirmó su convicción para combatir la impunidad de los delitos, “los de ahora, de antes y los de siempre”

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, refirmó su convicción para combatir la impunidad de los delitos “los de ahora, los de antes y los de siempre”, tras la amenaza de muerte que recibió el pasado fin de semana. Entretanto, personal de Policía y de Bomberos desestimaron la presencia de explosivos en el nuevo edificio de la Fiscalía.

Jorge Díaz

Díaz recibió el pasado sábado una amenaza de muerte, a través de una llamado telefónico que llegó a la Fiscalía.

“Somos el Comando de la Restauración Nacional, dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”, expresó una voz anónima a un guardia de Policía quien atendió el llamado.

A raíz de ello, el Ministerio del Interior dispuso reforzar la guardia de seguridad al fiscal y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Este lunes, entretanto, se denunció la presencia de un artefacto en la sede de la Fiscalía.

Explosivos

A través de un comunicado se informó que se desestimó la presencia de explosivos en la nueva sede de la Fiscalía

“Personal de Policía y de Bomberos desestimaron la presencia de explosivos en el nuevo edificio de la Fiscalía General de la Nación ubicado en las calles Cerrito y Misiones que alberga todas las sedes penales de Montevideo”, se informó.

Sobre el mediodía del lunes 20 de noviembre un efectivo policial detectó la presencia de “una valija grande en el lugar sin dueño, lo que activó el protocolo de seguridad”.

Se procedió a cerrar las calles y se tomaron las medidas correspondientes. “Se dio aviso al Servicio de Material y Armamento del Ejército, quienes no llegaron al lugar, porque la amenaza quedó sin efecto a los pocos minutos”, informó la Fiscalía.

fiscalía

Combatir la impunidad

Por su parte, Díaz expresó “agradecimiento”, a través de su cuenta de Twitter, por las muestras de solidaridad.

“Confianza en quienes están a cargo de la investigación”, dijo.

A la vez, manifestó su convicción para “combatir la impunidad de los delitos, los de ahora, los de antes y los de siempre, y tranquilidad, porque van a ‘pechar contra el horcón del medio’”.

Por otro lado, Díaz aclaró que a raíz de la denuncia se realizará “la investigación hasta las últimas consecuencias para saber efectivamente qué es lo que pasó. Se verá qué es lo que sucede y si hay responsabilidades penales y a quién imputar”.

“Ello no impedirá que sigamos desarrollando nuestra funciona normalmente porque es lo que corresponde y para ello el ciudadano nos paga nuestro salario con sus impuestos”, remarcó.

Consultado si la amenaza puede tener relación con la que ya recibió en febrero pasado. Díaz remarcó que no lo puede afirmar, y que en principio las metodologías son diferentes entre una y otra.

A comienzos de año el denominado “Comando Barneix” amenazó de muerte a varios jerarcas políticos, personalidades vinculadas con los derechos humanos y operadores de la Justicia, entre ellos al fiscal de Corte, por participar del procesamiento con prisión de militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje