ELECCIONES 2019

Precandidato del Partido Nacional: «Si soy presidente voy a salir a darle con un caño a la ley del aborto»

Carlos Iafigliola líder el sector "Adelante" del Partido Nacional, y contrario a la ley del aborto, el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis, lanzó este sábado su precadidatura para las elecciones de 2019.

Precandidato del Partido Nacional: "Si soy presidente voy a salir a darle con un caño a la ley del aborto". Foto: @Adelante_Uy
Precandidato del Partido Nacional: «Si soy presidente voy a salir a darle con un caño a la ley del aborto». Foto: @Adelante_Uy

El Partido Nacional presentó este sábado un nuevo precandidato para las elecciones internas del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Se trata de Carlos Iafigliola que lidera “Adelante”, un nuevo sector que tiene una visión contraria a la ley del aborto, el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis.

Iafigliola se define como «hombre de barrio que ha estado trabajando en causas sociales a nivel gremial y político, muy cerca de la gente», y afirmó que eso le da a su sector «un perfil distinto a los candidatos actuales que tiene el Partido Nacional».

Iafigliola se define socialcristiano y nacionalista y sobre su posición contraria a la ley del aborto, el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis dijo a Telemundo: “es una mirada particular la socialcristiana sobre todos los temas. Siempre hicimos hincapié en los temas de defensa de la vida y la familia, pero tenemos una visión sobre todos los temas, sobre la educación, el trabajo, la economía. Siempre una mirada muy humana inspirada en el social-cristianismo”.

Iafigliola se manifiesta independiente dentro del Partido Nacional después de haber estado 9 años con Jorge Larrañaga y los últimos 5 años con Luis Lacalle Pou.

En ese sentido aseguró “vamos a ir hasta el final de la interna”, y descartó unirse luego con alguno de los candidatos principales, ya que argumentó que ya estuvo con ellos pero «hoy tomamos esta postura porque tenemos diferencia y queremos tomar camino propio”.

Lanzamiento

«Tenemos una mirada muy crítica en los llamados nuevos derechos, en las leyes que se aprobaron en el gobierno de Mujica», afirmó el político durante el lanzamiento de su precadidatura, según cita la cuenta oficia de Adelante en Twitter.

«La guía de educación sexual que tiene la ideología de género tiene que caer y si no cae, cuando sea presidente va caer», manifestó.

También prometió «Si soy presidente voy a salir a darle con un caño a la ley del aborto»

En cuanto a la seguridad considera que «es un tema de los más delicados y fuertes que tiene nuestro país porque tiene que ver con la pérdida de libertad. Perdemos la libertad cuando estamos pendientes que a nuestros familiares no les pase nada en la calle. Tenemos que fortalecer a la policía, hay que darle más formación y herramientas jurídicas que los respalde», expresó y agrefó «Señores, tenemos que reprimir, actuar con dureza contra la delincuencia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje