CASCOS AZULES

Cascos Azules uruguayos en el Congo repelen ataque de grupo armado y dan muerte a tres rebeldes

Una patrulla perteneciente a la Compañía de Fusileros Mecanizados Delta del Batallón “Uruguay IV”, instalada en la República Democrática del Congo (RDC), en el marco de las acciones de paz de Naciones Unidas, fue atacada con disparos de armas de fuego, provenientes del grupo armado Mai-Mai que pretendía ingresar a la cárcel de la localidad. Habiéndose registrado el fallecimiento de tres atacantes pertenecientes al mencionado grupo.

Foto: Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional informó que el pasado miércoles 15 de noviembre en horas de la mañana se produjo un incidente en la RDC, en proximidades de la ciudad de Butembo, cuando una patrulla perteneciente a la Compañía de Fusileros Mecanizados Delta del Batallón “Uruguay IV”, fue atacada con disparos de armas de fuego, “provenientes del grupo armado Mai-Mai que pretendía ingresar a la cárcel de la localidad».

Los efectivos uruguayos “contestaron el fuego de acuerdo a lo establecido por las reglas de enfrentamiento de las Naciones Unidas, habiéndose registrado el fallecimiento de tres atacantes pertenecientes al mencionado grupo”, aseguró la fuerza de tierra en su página web.

Reconocimiento de ONU

De acuerdo a la información, con dicha acción, “que mereció el inmediato reconocimiento de las autoridades de ONU y locales, se evitó la fuga de los reclusos internados en el referido establecimiento carcelario”.

También se informó que “el personal militar uruguayo se encuentra en perfectas condiciones y continúa cumpliendo con la misión asignada».

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) se hizo cargo de una operación anterior de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), el 1º de julio de 2010.

Ello se hizo con arreglo a la resolución 1925 del Consejo de Seguridad de 28 de mayo para reflejar la nueva fase alcanzada en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje