CRECIMIENTO

Tabaré Vázquez aseguró que la economía uruguaya crecerá 3,2% este año

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó que para este año se proyecta un crecimiento del producto del orden de 3,2%, con alguna perspectiva de crecer aún más, a la vez remarcó que Uruguay es el segundo país sudamericano en recepción de inversiones extranjeras directas las que llegan para generar trabajo decente y bien remunerado, lo cual es “la mejor política social que se puede llevar adelante”.

tabaré

Vázquez expresó en México que la economía uruguaya ha experimentado un crecimiento ininterrumpido en los últimos 13 años, lo cual se observó en un contexto tanto favorable como desfavorable en América Latina y el resto del mundo.

Recordó que entre 2007 y 2017, la economía del Uruguay “se expandió a una tasa promedio anual de 4,1% y que, en 2016, en un contexto regional recesivo, volvió a crecer 1,5%”.

“Cuando países vecinos entraron en recesión, Uruguay mantuvo su crecimiento», subrayó el jefe de Estado.

A la vez, añadió que para este año se proyecta un crecimiento del producto del orden de “3,2 %, con alguna perspectiva de crecer aún más, según analistas económicos”.

“El incremento de la economía fue acompañado con distribución de la riqueza. Uruguay cuenta con el mayor ingreso anual por persona en América Latina, 17.000 dólares, y el objetivo es llegar a 20.000 al finalizar el período”, aseguró.

Por otro lado, remarcó que nuestro país tiene los mejores índices de equidad social en el continente.

Inversiones y puestos de trabajo

En otro orden, Vázquez comentó que Uruguay se convirtió en un destino “atractivo” para las inversiones extranjeras, las que en la última década representaron en promedio 5,3% del Producto Bruto Interno.

“Esto no era lo habitual. Hasta fines de siglo pasado, Uruguay estaba en el contexto de los países latinoamericanos en el penúltimo lugar en recepción de inversiones extranjeras directas”, recordó.

Sin embargo, en la actualidad “Uruguay es el segundo país sudamericano en recepción de inversiones extranjeras directas, lo cual quiere decir que ha ido ganando confianza a nivel internacional”

Nuestro país recibe un 27,5% de capitales de Argentina, de Finlandia 9%, de Brasil 7% y de España 6%.

“Tales inversiones llegan para generar trabajo decente y bien remunerado y ello es la mejor política social que se puede llevar adelante”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje