INVERSIONES

Tabaré Vázquez propone a empresarios mexicanos participar del Plan de Infraestructura

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, planteó a un numeroso grupo de destacados empresarios mexicanos a participar del Plan Nacional de Infraestructura por el que se prevé destinar un monto de 12.500 millones de dólares a distintas obras en gran parte del país.

tabaré

Vázquez disertó este miércoles 15 de noviembre en México ante un al menos 200 empresarios vinculados a diferentes rubros de la actividad.

En dicho marco, el jefe de Estado hizo especial hincapié en las posibilidades que ofrece Uruguay para los inversores extranjeros.

Al tiempo que convocó a los empresarios mexicanos a participar del Plan de Infraestructura, estimado en 12.500 millones de dólares, y cuyas obras apuntan a la radicación de la segunda planta de UPM en Uruguay.

“Uruguay es el segundo país receptor de inversión extranjera directa en América del Sur”, resaltó Vázquez.

Remarcó que luego de la eventual instalación de la segunda planta de UPM, nuestro país se ubicará entre las cinco naciones de mayor producción de pasta de celulosa”, ya que se sumaría a la actividad de UPMI y Montes de Planta.

Vázquez también resaltó, como elemento de confianza en Uruguay, que “las empresas reinvierten en el país en promedio 58% de sus utilidades”.

“Uruguay cuenta, al igual que México, con una fuerte estabilidad política y social, además de una legislación beneficiosa para los inversores extranjeros, por lo cual, consideramos que nuestro país está llamado a ser una plataforma seria, respetuosa y atractiva para la recepción de inversiones”, resaltó Vázquez.

Por su parte, los institutos Pro-México y Uruguay XXI firmaron un convenio para impulsar actividades de inversión y promoción del comercio entre ambos países.

Exportaciones

Por otro lado, el pasado martes 14, Vázquez y su par mexicano Enrique Peña Nieto destacaron los “avances concretos alcanzados durante la sexta comisión administradora del acuerdo para la comercialización de leche en polvo, el establecimiento de una cuota para la exportación de carne libre de aranceles a México, y la flexibilización de los requisitos de origen para el ingreso de productos uruguayos al mercado mexicano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje