POLÉMICA

Larrañaga cuestionó a Lacalle Pou por ser espectador y criticar los fallos internos del partido sobre el caso Bascou

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó a su par Luis Lacalle Pou por criticar los fallos de la Comisión de Ética y del Directorio, referidos al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou. “Ser espectador y después criticar los fallos que están metidos en la institucionalidad partidaria me parece que no es el camino”.

lacalle

La interna del Partido Nacional volvió a tensarse luego de la resolución del Directorio sobre el caso Bascou.

Bascou ha sido denunciado por vender combustible de una estación de servicio de su propiedad a la Intendencia, siendo jefe de gobierno departamental, y enfrenta diversas demandas por emitir cheques sin fondo en su actividad particular.

El pasado lunes 13 de noviembre el Directorio nacionalista emitió una declaración a través de la cual expresa que si bien la Comisión de Ética entiende que “no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional”.

A raíz de ello, el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, reiteró su molestia con la actitud de Bascou, y expresó que “está mal lo que hizo”.

Lacalle Pou dijo que no comparte el fallo de la Comisión de Ética y tampoco del Directorio ya que pretendía fueran más contundentes, y no descartó pedirle cuentas al jerarca departamental de Soriano quien dijo se mantendrá en el cargo.

Enfrentamiento

Pero en las últimas horas el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) rechazó la posición de Lacalle Pou.

Dijo que hay quienes critican el fallo, quizá porque quedaron “presos” de lo que expresaron antes de que la Comisión de Ética tomara conocimiento de los hechos, y quedaron encerrados en esa opinión”.

“Respeto la postura de todos, pero pretendo que también se respete la mía. Creo que está equivocada la posición de Luis (Lacalle Pou)”, dijo Larrañaga a radio Sarandí.

Agregó: “No me parecen que las declaraciones de Lacalle Pou vayan en la mejor dirección, simplemente ratifica lo que dijo antes de actuar la Comisión de Ética y ahora lo dice después”.

Mientras que en declaraciones a Telemundo 12, Larrañaga remarcó que no cuestiona la decisión de la Comisión de Ética ni al Directorio, pero Lacalle sí lo hace”.

“Debiera haber emitido la decisión luego de que ganó la interna, de ser el presidente del directorio del Partido Nacional para incidir más en las cuestiones partidarias. Ser espectador y después criticar los fallos que están metidos en la institucionalidad partidaria, a mí me parece, respetuosamente, que no es el camino”, sentenció Larrañaga.

Partido Nacional califica de “injusta y rechazable” la falta de cuidado de Bascou en el “manejo de la cosa pública”

El Directorio nacionalista expresó que si bien la Comisión de Ética entendió que en la…

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje