PITADAS  

Legislador nacionalista reclama investigación de actos de vandalismo contra la Iglesia Católica

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) reclamó a la Fiscalía general de la Nación y al Ministerio del Interior la “investigación inmediata” por los actos de “vandalismo” de que fue objeto la Iglesia Católica de parte de una organización feminista, pidió “la averiguación de sus responsables y el inicio de los procedimientos penales que corresponden”.

goñiEl pasado fin de semana el grupo feminista “Encuentro de Mujeres del Uruguay” realizó una manifestación en Montevideo a favor del aborto y del feminismo. Realizaron diversas pintadas y grafitis.

El cardenal de Montevideo, Daniel Sturla, criticó al movimiento por haber realizado pintadas en la iglesia del Cordón.

“Los daños hechos al edificio vuelve a llamarnos la atención y desvela cuánto hay de gente que busca hacer mal e ir contra la Iglesia como una institución a la cual se la acusa de muchos males, sin más elementos que eslóganes que vienen del exterior”, expresó Sturla.

El prelado también cuestionó que recibió insultos de parte de una de las participantes de la marcha.

Cardenal Sturla critica agresión y vandalismo a templo católico de Montevideo

Un grupo de mujeres marchó este fin de semana realizando pintadas a favor de causas feministas. Un…

Condena

El tema llegó al Parlamento, donde el diputado nacionalista Rodrigo Goñi reclamó una condena expresa ante “vandalización y manifestaciones públicas, que no sólo agreden a la Iglesia Católica como institución, sino también a los cientos de miles de creyentes que sienten vulnerada su libertad religiosa”.

El legislador reclamó a las autoridades públicas, en especial a la Fiscalía general de la Nación y al Ministerio del Interior, la “investigación inmediata de los hechos, la averiguación de sus responsables y el inicio de los procedimientos penales que corresponden”.

“Alzamos nuestra voz para condenar y rechazar estas manifestaciones de intolerancia y odio, que perjudican y afectan el derecho fundamental de la libertad religiosa”, dijo el parlamentario.

Goñi agregó que los hechos “violentan la Constitución de la República, pero también contradicen nuestras mejores tradiciones y valores de convivencia pacífica basada en el respeto y la tolerancia a todas las creencias”.

“También contradice uno de los mandatos principales de nuestro padre Artigas, quien postulaba la libertad religiosa en toda su extensión imaginable”, sentenció el legislador blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje