INVESTIGADORA

Frente Amplio solicita Investigadora en Treinta y Tres por “irregularidades” en el área de Tributos de la Intendencia

La bancada de ediles del Frente Amplio en Treinta y Tres planteará este miércoles 15 de noviembre ante la Junta Departamental conformar una Comisión Investigadora, para analizar las denuncias de “irregularidades” y “fraudes” en el área de Tributos de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres.

intendencia33

Los ediles frenteamplistas recuerdan que en septiembre del 2016, a partir de una denuncia de un particular, “se constataron irregularidades que afectaron los dineros públicos de la Intendencia, a partir de lo cual se realizó una auditaría interna y una investigación administrativa”.

El caso también se encuentra en la órbita de la Justicia, caratulado como “Fraude”, y con tres personas procesadas, recordó la bancada de ediles Frente Amplio.

En septiembre de 2017, las auditoras y la directora de Hacienda de la Intendencia, Isabel Eguren, concurrieron a Comisión Fiscal de la Junta Departamental,  y la bancada de ediles del Frente Amplio entendió que “continuaban existiendo errores similares a los ya constatados”.

Los ediles denunciaron que surgieron “contradicciones entre las auditoras y la directora de Hacienda -de la administración departamental del nacionalista Dardo Sánchez-, importantes inexactitudes en la descripción de los procedimientos, actuaciones informadas que no se realizaron y ausencia de documentación relevante”.

“Todo ello puede estar llevando a una pérdida de recursos para la Intendencia, a inequidad en el tratamiento de los contribuyentes y a la ilegitimidad de actos administrativos”, indican los ediles frenteamplistas.

Asimismo, expresan que si bien se informó en la Comisión Fiscal de los cambios introducidos en los procesos de recaudación y control, consideran que “son insuficientes” e, incluso, “se podría estar incurriendo en errores similares a los que ya se tuvo”.

“También se informó de la forma en que se está realizando la recuperación de las deudas que la auditoría evidenció que no estaban ingresadas, que por averiguaciones realizadas por los solicitantes y con respaldo formal de esa información, no se ajustan a la realidad. Esto de por sí grave, podría además, estar permitiendo la pérdida de recursos y tener consecuencias sobre los derechos de los contribuyentes generando un trato desigual entre ellos”, indican.

Investigadora

Solicitan la creación de una Comisión Investigadora, “para analizar el procedimiento por el cual se cargan las deudas de 1% en semovientes, formas y controles en el cobro, venta de guías, formas de pago y retención de 1% de semovientes por rematadores y consignatarios, equidad en el tratamiento de los contribuyentes y cumplimiento de la ley 18.910 y decretos reglamentarios”.

También pretenden indagar la “legitimidad jurídica de las exoneraciones de tributos, la situación de los contribuyentes que obtuvieron beneficios indebidos por ajustes de deudas, quitas, exoneraciones sin respaldo jurídico, y pérdida de recursos por ineficiencia de gestión”.

Los ediles frenteamplistas en Treinta y Tres quieren investigar las “gestiones de cobro, recomposición de la deuda de quienes obtuvieron beneficios cuando no correspondía y detención de prescripciones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje