REUNIÓN    

Vázquez se reúne con Peña Nieto para profundizar el TLC entre Uruguay y México

El presidente de México Enrique Peña Nieto recibe este martes al presidente de la República, Tabaré Vázquez. Ambos mandatarios analizarán la posibilidad de profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente entre los dos países, en especial en el sector alimentos.   

fgr_08Vázquez junto a los ministros Rodolfo Nin Novoa, (Relaciones Exteriores), Danilo Astori (Economía y Finanzas) y Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca) llegaron este lunes 13 de noviembre a México donde mantendrán una serie de contactos políticos y comerciales.

Este martes 14 Vázquez será recibido por Peña Nieto, en el Palacio de Minería. En primera instancia será un encuentro de carácter privado entre ambos mandatarios y luego ampliada con sus respectivos ministros.

La reunión será propicia para profundizar el TLC entre Uruguay y México y que está vigente desde el año 2004.

Ambos mandatarios conversarán sobre la posible incorporación al acuerdo de nuevas disciplinas, aspectos arancelarios y elementos que permitan generar mayores oportunidades para pequeñas y medianas empresas de las dos naciones. Uno de los temas principales está vinculado a los productos alimenticios.

Por otro lado, el miércoles 15 Vázquez y sus ministros realizarán una presentación ante empresarios mexicanos sobre las condiciones que ofrece Uruguay, en procura de captar inversiones productivas y ampliar la apertura del mercado de México.

Tabaquismo

Por otro lado, este martes 14 de noviembre Vázquez participará en la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el  Cáncer.

Entretanto, el jueves 16 el jefe de Estado asistirá al XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud. En dicha instancia el máximo mandatario realizará una exposición sobre: “Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo” en la academia Nacional de Medicina.

Vázquez retornará a Montevideo el viernes 17.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje