APROBADO  

El intendente Daniel Martínez recibe la mayor aprobación desde que asumió

El intendente de Montevideo recibe un 51% de aprobación de su gestión al frente del gobierno departamental. Se trata de la mejor evaluación desde que asumió el cargo en julio de 2015.

intendenteEquipos Consultores presentó este lunes 13 de noviembre los resultados de una encuesta de opinión pública sobre la gestión del intendente de Montevideo Daniel Martínez.

Según los datos, que difundió Subrayado, correspondientes a la segunda quincena de octubre, la aprobación de la gestión de Martínez es del 51%.

Mientras que la desaprobación es de un 23%, quienes ni aprueban ni desaprueban también son el 23%, y un 3% no sabe o no contesta.

Equipos resaltó que la reciente consulta es la que expresa la mejor aprobación a la gestión de Martínez desde el comienzo de su gestión al frente del gobierno de Montevideo en julio de 2015.

Tanto en agosto pasado como en agosto de 2016 había alcanzado un 50% de respaldo. Mientras que la desaprobación se mantiene “estable” desde abril, cuando en aquella instancia había caído del 42% al 23%.

El funcionamiento de la Intendencia

Otros de los aspectos que analizó Equipos se refiere a la evaluación que realizan los montevideanos sobre el funcionamiento de la Intendencia.

En tal sentido, el 41% respondió que la “aprueba”, el 27% la “desaprueba” un 28% contestó de forma “neutra”. Entretanto que un 4% “no sabe o no contesta”.

El peor resultado de la evaluación de la gestión departamental se registró en febrero pasado, mientras que el saldo positivo también se mantiene desde abril.

Con respecto a la medición anterior, la aprobación hacia la gestión de la Intendencia bajó cuatro puntos e igual porcentaje subió la desaprobación ubicándose en octubre en 41 y 26% respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje