EZQUERRA

Partido Nacional observó a diputado Ezquerra por conducir en estado de embriaguez y atropellar a motociclista

El Directorio del Partido Nacional decidió observar al diputado Wilson Ezquerra por conducir en estado de embriaguez y atropellar con su camioneta a una motociclista que transitaba en la ruta Interbalnearia, en su misma dirección. “El diputado no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes”.

EZQUERRA2

Este lunes 13 de noviembre el Directorio del Partido Nacional analizó la situación del diputado Wilson Ezquerra, quien a comienzos de agosto atropelló con su camioneta particular -la cual conducía en estado de embriaguez-, a una motociclista que transitaba por ruta Interbalnearia y en su misma mano, y a raíz de ello la mujer, de unos 60 años, sufrió fractura de cadera.

Tras los hechos, el legislador pidió disculpas públicas y aseguró que ponía a disposición sus fueros parlamentarios para concurrir a declarar.

En setiembre, el juez de Paz departamental de Maldonado de 3º Turno, Dr. Luis Fourment, resolvió solicitar al Parlamento el desafuero Ezquerra para juzgarlo por la “presunta comisión de una falta consistente en conducir vehículo motorizado en alto grado de embriaguez”.

Mientras que el pasado 8 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad suspender en forma temporal, en el ejercicio de sus funciones de legislador, al nacionalista Wilson Ezquerra, por lo cual deberá comparecer ante la Justicia.

Este lunes, entretanto, se conoció el dictamen del Directorio del Partido Nacional en el cual se expresa que el dictamen de la Comisión de Ética consignó que “ha intervenido el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de 3er Turno y está interviniendo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 2º. Turno”.

Se resalta que Ezquerra “reconoció públicamente los hechos, que se ocupó de llevar a un establecimiento hospitalario a la persona lesionada para su pronta y debida atención médica, se hizo cargo de los costos y se puso a disposición de la víctima a los efectos de la reparación del daño sufrido”.

“Ezquerra mostró un claro arrepentimiento por su conducta y solicitó por escrito que se dispusiera el desafuero de su condición de legislador para colaborar con la Justicia y someterse a lo que ésta determine, lo que fuera votado recientemente por el Parlamento”, indica el Directorio.

Observación

El máximo organismo blanco entiende que “con su conducta, Ezquerra afectó la integridad física de un tercero, comprometió el buen nombre del señor diputado, el prestigio de la institución que integra, así como la imagen del Partido Nacional”.

Manifiesta que “la persona humana es indivisible y hay ciertos hechos en la vida privada que, por trascender el estricto ámbito individual, no resultan indiferentes a la ética pública”.

Atento a lo expuesto el Directorio del Partido Nacional resolvió observar a Ezquerra por “el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves”.

“El diputado no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes”, expresa el Directorio.

Partido Nacional califica de “injusta y rechazable” la falta de cuidado de Bascou en el “manejo de la cosa pública”

El Directorio nacionalista expresó que si bien la Comisión de Ética entendió que en la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje