ELECCIONES 2019

Astori dijo que definirá su candidatura en 2018

El ministro de Economía reiteró sus ganas de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 pero afirmó que eso se definirá recién el próximo año.

Astori dijo que definirá su candidatura en 2018.
Astori dijo que definirá su candidatura en 2018.

El ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, reiteró que definirá el ser o no candidato a las elecciones presidenciales del 2019 recién en los primeros meses de 2018.

«No hay ninguna definición al respecto», afirmó Astori que esta semana dijo en conversación con radio El Espectador que tenía ganas de ser candidato.

«Me habrán escuchando decir varias me parecia muy temprano hablar de candidaturas, no solo por mi, en general, faltando dos años para las elecciones es mucho tiempo para empezar a distraerse con estas cosas», dijo y explicó que por ese motivo es que aún no tiene ninguna decisión tomada.

A su vez explicó que habló de esas ganas al ser consultado en una entrevista y expresó que respondió afirmativamente debido a que «mientras me sienta bien siempre voy a tener ganas, pero eso no significa que haya tomado una decisión al respecto».

Astori reiteró también que «no es cuestión de tener solamente ganas». En aquella entrevista con El Espectador había explicado que «hay que hacer un análisis de todos los elementos que están en juego, tomar una decisión con tranquilidad, ver qué es lo que más le conviene en primer lugar al Uruguay y al Frente Amplio y en función de eso decidir”.

Apoyo de Mujica

El líder de Asamblea Uruguay afirmó que la decisión se tomará en 2018 y también hizo referencia a la información divulgada por el semanario Búsqueda sobre que el expresidente, José Mujica, le había manifestado su apoyo ante su posible candidatura de cara las elecciones de 2019.

“Si la cosa sigue así y es entre Daniel Martínez y vos, te apoyo a vos”, publicó Búsqueda que le dijo Mujica.

En ese sentido dijo que «esa es una versión que publicó un medio, que yo no di a conocer, pero es correcta. Es una version importante, todo lo que venga de Mujica importa porque es una figura fundamental de la política de este país», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje