CONCERTACIÓN

El Espacio 40 del Partido Nacional reivindica la “Concertación” para ganar en Montevideo

“Creemos en la ‘Concertación’, mejorándola, aprendiendo de los errores pasados, pero reafirmando el instrumento político-electoral. Es necesario un encuentro republicano por Montevideo, que posibilite una gestión moderna, cercana, renovada y eficiente”, aseguró el Espacio 40 que lidera el senador del Partido Nacional Javier García (Todos).

espaio40

El Espacio 40 realizó este sábado 11 de noviembre una actividad denominada: “Montevideo Nos Une”, en la cual se trabajó bajo la modalidad de talleres sobre temas municipales, junto a concejales municipales y vecinales.

En dicha instancia, el sector defendió al Partido de la Concertación, lema bajo el cual blancos, colorados y el actual Partido de la Gente participaron en las pasadas elecciones departamentales para disputarle el gobierno de Montevideo al Frente Amplio.

La apertura del evento estuvo a cargo del diputado Rodrigo Goñi y el cierre por parte del senador Javier García. Participaron legisladores, ediles y concejales.

Tras la reunión se emitió una declaración a través de la cual se manifiesta que “en Montevideo, el Frente Amplio intentó consolidar por casi 30 años un modelo hegemónico en lo político y cultural que no pudo resolver, a pesar de las mayorías propias, los principales temas de la gestión departamental (limpieza, basura, tránsito y movilidad urbana, vivienda y gestión territorial)”

El sector expresa que, “así como es necesario un proyecto de cambio en lo nacional, también lo es a nivel departamental. La rotación en el poder es una necesidad republicana”.

“Incluir en la campaña nacional el debate político sobre Montevideo es parte sustancial para el cambio político y cultural en el país”, asegura el Espacio 40.

Además, en la declaración se indica que en el Partido Nacional hay que “darle una importancia mucho mayor a los temas de gestión departamental y municipal de la capital”.

“Es parte, además, de la cercanía indispensable que reclama la política moderna, y de la credibilidad del sistema”, se remarca en la declaración.

Aseguran que hay que llegar a la campaña electoral nacional con “un discurso también sobre Montevideo, con ideas para su gestión, con una estrategia político-electoral y con candidato/as dedicado/as a esta tarea”.

La experiencia del Partido de la Concertación

“Sabemos que hay opiniones distintas respecto a la experiencia de la ‘Concertación’. Hay que separar el instrumento de su aplicación. Los defectos e inexperiencias de la elección pasada no invalidan la herramienta”, asegura el sector que lidera García.

Expresan que “con la ‘Concertación’ se pudo avanzar y ganar gobiernos municipales (alcaldías) y tener presencia muy importante en otros, que por estrictas razones matemáticas sin la ‘Concertación’ no se hubieran logrado. Separados, todos los que queremos el cambio en Montevideo, no podemos lograrlo”.

“Creemos en la ‘Concertación’, mejorándola, aprendiendo de los errores pasados, pero reafirmando el instrumento político-electoral. Es necesario un encuentro republicano por Montevideo, que posibilite una gestión moderna, cercana, renovada y eficiente”, aseguró el Espacio 40.

“Además de quejarnos, y de la intención de cambiar, hay que proponer el instrumento que lo haga posible y que permita enfrentar el modelo político hegemónico que cumplirá 30 años. La pluralidad y la vocación de cambio tienen que tener efectividad política, sino se quedará en el discurso”, sentenció el sector blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje