INVESTIDURA

José Mujica recibirá el título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá, por gobernar el Uruguay con “sencillez y humildad, ganándose el aprecio del mundo entero”. En dicha instancia el ex mandatario ofrecerá una conferencia sobre: “Perspectiva del Desarrollo Democrático y la Equidad Social en América Latina y El Caribe”.

jose-mujica

El director de la Universidad estatal de Panamá, Eduardo Flores, informó a través de su cuenta de Twitter que el ex presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá “la más alta distinción, el doctorado Honoris Causa”, de dicha Casa de Estudios Terciarios.

Flores destaca que Mujica, “gobernó su país con sencillez y humildad, ganándose el aprecio del mundo entero”.

A través de un comunicado se indicó que la Universidad de Panamá procederá a otorgar la “investidura de doctor Honoris Causa a José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de la República Oriental del Uruguay”.

A la vez se invita a la Conferencia Magistral: Perspectiva del Desarrollo Democrático y la Equidad Social en América Latina y El Caribe”, que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre en el Paraninfo Universitario.

Títulos

No es la primera vez que Mujica recibe tan alto reconocimiento internacional.

Antes había recibido los doctorados Honoris Causa en las universidades de: Lanús (2011), La Plata (2012), Rosario (2016), Baja California (2016), Santo Domingo (2016) y René Moreno (2016), además de otras destacadas distinciones, galardones y órdenes internacionales.

Mujica fue diputado, senador, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca y ejerció la Presidencia de la República entre los años 2010 y 2015, en la actualidad ocupa una banca en el Senado de la República por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje