ENCUESTA

El Frente Amplio encabeza las preferencias del electorado con el 35%, según encuesta

Según una encuesta de opinión pública, si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio lograría el 34% de los votos del electorado contra el 31% del Partido Nacional y el 8% del Partido Colorado.

frente-amplio-e1

Este jueves 9 de noviembre se conocieron los resultados de una encuesta que realizó Equipos durante el mes de octubre referida a la aprobación popular que logran los distintos sectores políticos.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el Frente Amplio obtendría el 34% de los votos, seguido del Partido Nacional con 31%, y en tercer lugar el Partido Colorado 8%.

Mientras que el Partido Independiente lograría el 2%, y Unidad Popular y el Partido de la Gente alcanzarían 1% cada uno.

Sin embargo, los indecisos representan el 18% y quienes aseguran que votarían en blanco o anulado son el 5%.

De acuerdo al informe “el Frente Amplio se mantuvo igual en comparación a la medición anterior, el Partido Nacional bajo y los colorados aumentaron”.

Respaldos entre 2015 y 2017

Por otro lado, Equipos explicó que según la serie de encuestas que realizó la consultora en el período setiembre de 2015 a octubre de 2017, el Frente Amplio tuvo su peor indicador en junio de 2017, con 31%. Mientras que el porcentaje más alto lo alcanzó en abril de 2016, con 38%.

El Partido Nacional tuvo su peor momento en octubre de 2015 cuando logró el 24% de respaldo y su máximo lo alcanzó en agosto de 2017 con 34%.

Mientras que el Partido Colorado registró su medición más baja en agosto de 2017 con 5% y su mejor registro fue en octubre de 2016 con el 11%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje