PARO    

Ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva hará uso de la palabra en acto del PIT-CNT

El PIT-CNT realizará un paro general parcial el jueves 16 de noviembre en el marco de una movilización continental que reunirá dirigentes, militantes, activistas de toda América Latina en Montevideo, contra el “avance del imperialismo en la región”. En dicha instancia hará uso de la palabra el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

lula-da-silvaEl paro de actividades se desarrollará en el marco de la jornada continental: “Encuentro en Montevideo”.

Asimismo, habrá una movilización y marcha desde la Universidad de la República hasta el Obelisco a los Constituyentes, luego un acto con oratoria en el que participará el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, informó el PIT-CNT.

También se desarrollarán trabajos de análisis y discusión en cuatro carpas temáticas.

Contra el avance del imperialismo

El dirigente sindical Gabriel Molina aseguró que el denominado “Encuentro en Montevideo” será una de las instancias de movilización más importantes de los últimos años.

Dicho evento se encuadra en el “avance del imperialismo en la región”.

“La llegada de la derecha en todo el continente junto con la burguesía, ha significado un retroceso terrible a las políticas progresistas, y esa llegada al poder ha sido de distintas formas, a través de golpes de Estado parlamentario como el de Michel Temer en Brasil o por el voto de la gente como Mauricio Macri en Argentina”, dijo Molina según consignó el portal del PIT-CNT.

Agregó que todo ello merece la “atención de los trabajadores del continente, así como de las organizaciones sociales, para marcar postura, sobre la base de la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el neoliberalismo y contra el imperialismo”.

“Desde el PIT-CNT se apuntará a refutar una vez más la denuncia de las cámaras empresariales ante la OIT, y se defenderá los Consejos de Salarios tanto en el ámbito público como privado. También insistiremos en la aprobación de la Ley para los ‘cincuentones’, así como la de trabajo para personas con discapacidad”, aseguró Molina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje