TRIBUNAL    

Danilo Astori y Leonardo De León enfrentados por sus respectivas “conductas políticas”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que el senador de la Lista 711, Leonardo De León, debería comparecer ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio por el uso de la tarjeta corporativa cuando fue presidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR), ante lo cual el legislador respondió que en realidad debería ser el secretario de Estado quien tendría que ponerse a disposición del organismo de ética de la izquierda.  

ministroEn las últimas horas Astori expresó, en declaraciones a El Espectador, que el senador De León (Lista 711) debería comparecer, al igual que el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, ante el Tribunal de Conducta del Frente Amplio, porque también ha sido cuestionado por el uso que hizo de las tarjetas corporativas cuando estuvo al frente de ALUR.

“No veo por qué no habría que seguir el mismo camino que con Sendic. Son casos que lucen muy similares”, dijo Astori.

Declaraciones tristes

Por su parte, De León fue consultado por la prensa sobre las expresiones de Astori. En tal sentido, el parlamentario manifestó que se trata de declaraciones “tristes”.

“Él no conoce de lo que estamos hablando. Me imagino que conoce lo mismo que toda la ciudadanía, es decir que hay una denuncia de Pablo Mieres (Partido Independiente), que replicó un medio de prensa generando el efecto del enchastre que buscaba el legislador”, dijo De León.

Agregó: “Ni siquiera me llamó para interiorizarse del tema”. El parlamentario de la Lista 711 manifestó que hay una denuncia y que él lo primero que hizo fue comunicarle a la Justicia que no se ampararía en los fueros parlamentarios.

“Capaz que Astori, que ahora está preocupado porque se auto postuló como precandidato presidencial, también debería revisar si él no tendría que participar en ámbitos del Frente Amplio por algunos actos que ha habido en los últimos meses y que debería aclarar. El senador Astori sabe de lo que estamos hablando”, dijo el parlamentario, pero prefirió no aclarar a qué se refería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje