Partido de la Gente sin nombres para proponer a intendencias y cualquiera se puede postular vía web

El Partido de la Gente realizó un llamado público y abierto a todas aquellas personas que deseen postularse bajo su bandera para ser intendente de alguno de los diecinueve departamentos.

El Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, lanzó un llamado abierto y público para que, cualquiera que cumpla con los requisitos legales, pueda postularse para el puesto de intendente de los diecinueve departamentos.

El líder político anunció por medio de un vídeo en sus redes sociales que el partido contrató tres consultoras independientes de recursos humanos, que serán las encargadas de seleccionar a los que consideren los mejores postulantes para los puestos de administradores generales de las comunas departamentales.

Novick asegura que se trata de «una nueva forma de hacer política», que pretende acabar con lo que calificó como «selección a dedo o por compromiso político» de los candidatos a intendente.

Requisitos para ser intendente

Para ser intendente de un departamento específico se requiere ser oriundo de este o al menos haber sido residente en los últimos tres años anteriores a la toma de posesión, exigiéndose además los mismos requisitos que para el puesto de senador. De acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución Política, para ser senador de la República, se requiere ciudadanía natural en ejercicio o legal con siete años de ejercicio, y, en ambos casos, treinta años cumplidos de edad.

Se pedirá, adicional a lo anterior, tener estudios secundarios completos o similares, formación universitaria (no excluyente), experiencia laboral no menor a cinco años en posiciones que impliquen gestión de organizaciones públicas o privadas (con o sin fines de lucro), entre otros.

El Partido de la Gente dispuso la página web www.intendentedelagente.com, que recibirá todas las postulaciones de los candidatos. Estas serán evaluadas por las consultoras Entrust, Advice y Beatríz Martínez y Asociados.

Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero de 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje