TLC  

Lacalle Pou calificó expresiones de Vázquez sobre política internacional de “torpes e imprudentes”

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, opinó que en materia de relaciones internacionales el gobierno “ha sido torpe e imprudente”. Reiteró que la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile sería lo más adecuado.

lacalle pouLacalle Pou dedicó su audición radial semanal para analizar las relaciones internacionales y remarcar su apoyo al TLC entre Uruguay y Chile.

Recordó que ha sido crítico respecto a cómo se ha manejado el Ejecutivo en materia de relaciones exteriores ya que muchas veces lo ha hecho por “ideología, amiguismo y conveniencia económica para personas cercana al gobierno”.

En otras oportunidades se ha sido “torpe e imprudente”, aseguró. En tal sentido recordó el anuncio que realizó en su momento el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien dijo que se firmaría un TLC con China, y lo hizo “sin haber tenido una consulta formal con Argentina, Brasil y Paraguay y menos a quienes se beneficiarían o perjudicarían dentro del país”.

“Hoy sabemos que es imposible que en el 2018 pueda suscribirse un TLC con China”, sentenció.

Corregir el rumbo

El legislador blanco también se refirió al TLC con Chile, el cual -opinó- debe ser aprobado por el Parlamento.

Recordó que Uruguay tiene un acuerdo de compensación económica con el país trasandino. Pero la nueva propuesta del gobierno “profundizaría un poco más las relaciones”.

“Si bien no es gran cosa, se avanzaría en un camino que Uruguay debe tener y se corregirían las relaciones exteriores”, dijo.

Lacalle Pou remarcó que “el proyecto fue suscrito por el Poder Ejecutivo, donde están representados los distintos sectores del oficialismo, pero cuestionó que en el Parlamento aparezcan los inconvenientes y la falta de votos para su ratificación”.

“Hace meses que este tratado está para ser ratificado en el Parlamento. No es una chicana, si el presidente dice que no tiene los votos, acá está el Partido Nacional. Nosotros queremos que el país avance y este TLC va en sintonía con la agenda del Partido Nacional”, aseguró.

“Entonces el presidente dejará de tener vergüenza cuando se reúna con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por no aprobar el acuerdo, y ante la comunidad internacional comenzaría a ver que Uruguay retoma un camino de seriedad que nunca debió haber dejado”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje