TLC

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio tomará posición sobre el TLC con Chile

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio analizará el próximo viernes el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y Chile, sobre el cual se han generado opiniones dispares dentro de la izquierda.

sede FA

El Senado tiene a consideración el texto del TLC con Chile el cual podría ser analizado en los próximos días.

Asimismo, la Mesa Política de la coalición de izquierda tomará una posición al respecto, en virtud de que se han escuchado voces dispares dentro del Frente Amplio.

Desde hace más de un año desde el gobierno se dijo que el acuerdo sería “de última generación, pues evitará la doble tributación e intensificará el relacionamiento económico entre ambas naciones”.

En las últimas horas el senador de Asamblea Uruguay, Enrique Pintado, manifestó que hay dos elementos que tienen que ir siempre juntos y ellos son: “Tratado de protección de inversiones y la eliminación de la doble imposición”.

Agregó que “ello beneficiaría a los nacionales de ambos países que pagan Impuesto a la Renta”, ya que pagarán dicho gravamen en un país o en otro, pero no en los dos.

Pintado expresó que “hay que tener una posición práctica” y “si le conviene al Uruguay se vota y si no conviene no se aprueba”.

“El TLC con Chile daría la impresión que no perjudica al Uruguay”, remarcó Pintado.

“Líos»

Un tanto más discordante, la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) dijo que “Chile sabe muy bien lo que quiere”.

La legisladora expresó que aguarda que en la Mesa Política “prime la prudencia y no se apruebe ni el TLC con Chile, ni la posibilidad de un Tratado de Cooperación de Patentes”.

“Espero que el gobierno y el Frente Amplio estudien mucho mejor en la clase de líos en los que nos estamos metiendo”, sentenció Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje