INTENDENTES  

Congreso de Intendentes analizará aspectos vinculantes del proyecto de Ley de Residuos

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, analizará ante el Congreso Nacional de Intendentes, los aspectos vinculantes del proyecto de Ley de Residuos. También asistirá a la reunión la vicepresidente de la República, Lucia Topolansky.

containerLa meta de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) es aprobar en el corto plazo el proyecto de Ley Nacional de Residuos, atendiendo a los distintos segmentos y sectores generadores como “la basura urbana, neumáticos, componentes electrónicos, baterías de plomo-ácido y mercurio, entre otras”.

En tal sentido, a las 15:30 horas el Congreso de Intendentes concederá una audiencia al director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, para analizar aspectos vinculantes al proyecto de Ley.

Constitución en Sistema Braille y en audio

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, hará entrega a cada una de las intendencias de ejemplares de la Constitución de la República en sistema Braille, además de 100 discos compactos de audio como forma de contribuir al libre acceso de los ciudadanos con ceguera o baja visión, material procedente de la Biblioteca del Poder Legislativo.

El orden del día del Congreso de Intendentes incluye un informe de la visita del presidente del Congreso, José Luis Falero, a la República Popular de China, quien se referirá al convenio con China Machinery Engineering Corporation.

Con posterioridad se realizará un informe de la Mesa a cargo del vicepresidente, Guillermo Caraballo, sobre el evento “Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2017)” de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

También hará uso de la palabra el vicepresidente del Congreso, Marne Osorio, sobre el “encuentro de Fronteras” realizado en la ciudad de Rivera.

El intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, presentará el “V Encuentro de Gestión del Patrimonio”,  y se ofrecerán informes de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Costero del Congreso de Intendentes; la Comisión de Seguimiento del SUCIVE sobre el Tributo de patente de rodados para el año 2018 y el proyecto de Refinanciación de adeudos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje