TRANSPARENCIA

Lacalle Pou denunció “falta de transparencia del Frente Amplio lo que redundó en irregularidades y corrupción”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou cuestionó la “falta de transparencia del Frente Amplio, la cual redundó en actos irregulares y de corrupción que castigan la vida económica de los uruguayos, en especial en los que menos tienen”.

lacallepou

En las últimas horas culminó en Trinidad, Flores, un congreso del sector Todos del Partido Nacional que lidera el senador Luis Lacalle Pou.

Durante la apertura del encuentro, Lacalle Pou definió la actividad como “una pausa” para determinar cuál es el rumbo.

Cuestionó que al gobierno le ha faltado prudencia y transparencia. “La falta de transparencia del Frente Amplio redundó en actos irregulares y de corrupción que castigan la vida económica de los uruguayos, en especial en los que menos tienen”.

Se refirió a “las dificultades económicos y de financiamiento que afronta el gobierno”, e indicó que  el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, “ha sido el gran responsable del derroche económico de estos años con el visto bueno de los presidentes”.

Lacalle Pou agregó que no festeja las emisiones de deuda porque “no son para obras de infraestructura, sino para tapar el agujero que dejaron”.

En otro orden anunció que el Partido Nacional aportará los votos necesarios para firmar un Tratado de Libre Comercio con Chile.

Sobre la posibilidad de la instalación de una nueva planta de celulosa por parte de UPM, opinó que es importante que el gobierno “tenga la capacidad de abrir la información”.

“Si se hubiesen hecho los deberes no tendríamos los problemas que se están teniendo en las negociaciones”, remarcó.

“Se perdieron 9.000 puestos de trabajo”

Con posterioridad, hizo uso de la palabra la economista Azucena Arbeleche quien manifestó que en los últimos dos años y medio, el crecimiento económico “ha ido de la mano de destrucción de puestos de trabajo”.

Agregó que durante el primer semestre de 2017, “el producto creció 3,6% en su comparación interanual, al tiempo que se perdieron casi 9.000 puestos de trabajo”.

“Hay sectores que, a pesar de haber crecido, han disminuido la cantidad de empleo”, indicó.  Analizó  que la principal explicación a este fenómeno radica en la baja competitividad de la economía nacional.

Indicó que la evolución del tipo de cambio real muestra que “hay atraso cambiario, el nivel de precios en Uruguay viene aumentando más que en el resto del mundo. Esto es atraso cambiario”.

En otro orden subrayó que la inserción internacional “ha estado a la deriva”,  y que “no se han logrado concretar Tratados de Libre Comercio que mejoren las condiciones de colocación de nuestros productos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje