ANTE NEGATIVA A CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA

FA prepara denuncia penal contra Agustín Bascou

Ante la negativa de los ediles de Soriano de instalar una comisión investigadora contra Bascou, los frenteamplistas se alistan para llevar el caso a los tribunales.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Facebook/intendentebascou
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Facebook/intendentebascou

Ante los recientes casos que han trascendido, en los que se señala al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por libramiento de cheques falsos y por compra de combustible por parte de la intendencia a estaciones propiedad de este, ediles frenteamplistas solicitaron semanas atrás la creación de una comisión investigadora en la que se pedía indagar al fondo todos los hechos.

Ante la negativa de los ediles nacionalistas y colorados de crear la comisión, la Mesa Política del Frente Amplio en Soriano no quiere dejar las cosas así: el único camino que les queda es el de llevar los casos ante la Justicia. “Para el FA esto (la actuación del intendente) configura una clara violación a las normas que se refieren a la conjunción del interés público y privado del intendente Bascou, en ejercicio de su función como máximo ordenador de gastos en la IMS”, se lee en un documento del FA con respecto a las cuestionadas cargas de combustible.

Peón denuncia a senadora del Partido Nacional por explotación

Un peón rural asegura que una senadora nacionalista lo explotó mientras realizaba funciones en la…

Hasta las últimas instancias

Agustín Bascou ha sido acusado de librar cheques sin fondos, y de enfrentarse a embargos que superan los US$7 millones. También, se le señala que vehículos de la Intendencia de Soriano llenaron sus tanques de combustible en estaciones ANCAP, administradas por un consorcio propiedad del intendente.

Aunque el bloque blanco -con el apoyo de los colorados- le dio un espaldarazo a Bascou, la Mesa Política del FA se sumará a la propuesta de algunos ediles del PN (del sector Todos, de Lacalle Pou) de pedir la intervención del Tribunal de Cuentas.

El PN ha sufrido una creciente fractura por los casos de Bascou, el diputado Wilson Ezquerra (conducía en estado de ebriedad y atropelló a una mujer), el diputado Rubén Bacigalupe (cuestionado por impago de deudas tributarias), y otros.

El senador Jorge Larrañaga aseguró hace unas semanas que Bascou es una persona «honesta», y de Ezquerra expresó que estaba arrepentido de lo hecho y que había aprendido de su «error».

Lacalle Pou dijo que Bascou debería renunciar a su posición, ante las acusaciones, y posición semejante tuvo la senadora nacionalista Verónica Alonso, a quien también estuvo ante la Justicia Penal y se le obligó a pagar 31.780 dólares por una deuda con una imprenta que se remonta a 2014.

Los hechos que se le achacan a Bascou están en siendo investigados por la Comisión de Ética del PN, un organismo que está conformado en base a la cuota política de los líderes: en su momento la presidenta del ente fue concedida a Lacalle Pou -el más votado- pero este la declinó en su momento para sumirse completamente en la campaña presidencia en que fue derrotado. A cambio, la Comisión fue conformada por tres representantes del sector Todos, de Lacalle Pou, mientras que otros dos fueron colocados por el grupo Juntos, de Jorge Larrañaga.

Comisión de Ética del PN fue conformada por sectores de Lacalle Pou y Larrañaga

Los encargados de juzgar a la interna los casos de Agustín Bascou y Wilson Ezquerra fueron…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje