MLN-T

Diputado Alejandro Sánchez (MPP) propuso invertir más en las empresas públicas

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez expresó que las empresas públicas “son las únicas que pueden generar políticas de impacto en la mejora de la matriz productiva”, por lo cual propuso invertir más en ellas, porque de lo contrario son “fierros viejos”.

tupas

Este viernes 13 de octubre se realizó el tradicional acto tupamaro frente a la sede de la calle Tristán Narvaja con la finalidad de recordar, en la oportunidad, los 50 años de la muerte del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, y los 49 años de la muerte de los militantes del MLN-T caídos en el marco de la “toma de Pando”.

La denominada “toma de Pando” fue un operativo de los tupamaros ocurrido el 8 de octubre de 1969 en el cual fueron abatidos los militantes del movimiento guerrillero: Alfredo Cultelli, Jorge Salerno y Ricardo Zabalza.

Invertir más en las empresas públicas

En el marco del acto público de este viernes 13, el diputado Sánchez se refirió, en su discurso, a los elementos que debe incluir el debate programático del Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2019.

En tal sentido, el parlamentario resaltó la importancia de crear una “renta básica universal que garantice el derecho de no morir de hambre”.

Mencionó la necesidad de “reformar el sistema de herencias” y la creación de un “plan nacional de vivienda en suelo urbano, similar al dirigido por el Instituto Nacional de Colonización en el interior del país”.

Realizó una fuerte defensa de las empresas públicas. “Las empresas públicas son las únicas que pueden generar políticas de impacto en la mejora de la matriz productiva”.

En tal sentido indicó que se debe invertir más en las empresas públicas, porque de lo contrario son unos fierros viejos”.

“Necesitamos empresas de tamaño más grande de las que tenemos hoy, que puedan hacer alianzas con otras de la región y que puedan así tener economías de escala para competir con las transnacionales”, sentenció el legislador.

También hicieron uso de la palabra la diputada Manuela Mutti y la representante de la juventud Andrea Iglesias.

Entre el público se encontraban presentes el senador José Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje