RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

Larrañaga asegura que Tabaré Vázquez es «soberbio»

El senador nacionalista criticó al mandatario uruguayo por considerar que actúa con "soberbia" cuando alguien "piensa diferente".

Foto: Twitter/JorgeWLarrañaga
Foto: Twitter/JorgeWLarrañaga

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, no escatimó en críticas al presidente de la República, Tabaré Vázquez. en conferencia de prensa el parlamentario señaló al mandatario porque, según dice, “descalifica a todo aquel que piensa diferente”, haciendo alusión a críticas que este último hizo a la oposición.

Larrañaga opinó que Vázquez debe “tener la agenda del país y del gobierno, porque en definitiva para eso la gente lo eligió”, y aseguró que tiene un modo de actuar «que entraña soberbia». «No nos parece que sea la forma de ejercer la Presidencia de la República», expresó.

El senador está aludiendo a declaraciones del mandatario, que dijo este jueves que la oposición «no tiene agenda» y que solo tiene «titulares». “Cuando la oposición dijo que el gobierno no tiene agenda me puse a pensar si no tiene razón. También me pregunté, si no tiene razón, entonces por qué lo hace”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, en una entrevista concedida a radio Sarandí.

Cruce de palabras por UPM

Mientras Vázquez anunciaba que hay humo blanco con la empresa UPM, para la instalación de una tercera planta de producción de celulosa, a orillas del Río Negro, Larrañaga tildó al Gobierno de «entreguista» y lo acuso de «negociar casi en la clandestinidad».

El ex candidato presidencial por el Partido Nacional aseguró que el Gobierno de Tabaré Vázquez «le pone una alfombra roja a UPM mientras hay sectores productivos nacionales desarmándose, como los lecheros. Es triste ver a la izquierda entreguista con una multinacional».

Del otro lado, Vázquez dijo que  “sería bueno que la oposición pusiera la agenda sobre la mesa, pero no con titulares, sino profundizando cada idea”. Y criticó el hecho de que “si dice que hay que mejorar la seguridad del país y la propuesta que viene es cambiar al ministro (del Interior) eso no es serio, esas son ´pompitas de jabón´”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje