SUBSIDIO

Topolansky dijo que actuó con lealtad al otorgarle el subsidio a Sendic

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que actuó con lealtad al decidir otorgarle el subsidio a Raúl Sendic luego de que presentó su renuncia al cargo de vicepresidente.

lucía

Topolansky se refirió en las últimas horas su decisión de otorgarle el subsidio a Sendic, para lo cual se basó en diversos informes jurídicos.

“Creo que actué con lealtad porque actué conversando y pasándole toda la información que obtuve a los partidos con representación parlamentaria”, manifestó Topolansky.

Dijo que los juristas tienen diferentes opiniones con respecto al momento en que se debería otorgar el subsidio.

Pero aclaró que los subsidios existen por Ley y lo único que se cuestionaba era la fecha en que el mismo debía otorgarse, es decir a partir de la renuncia o al finalizar el período de gobierno en 2020.

“La figura del vicepresidente es difusa en la Constitución, tiene funciones ejecutivas y legislativas. Se define que su principal expectativa es suplir al presidente, al jefe de Estado. Mientras que cuando se hace referencia a la Cámara de Senadores se dice que la misma se compondrá de 30 legisladores y en un inciso aparte se agrega ‘además, un vicepresidente y los secretarios’”, mencionó la jerarca.

Agregó que ello puede “dar pie” para muchas interpretaciones, e indicó que tenía que tomar una decisión al respecto.

Opiniones

Por otro lado, le quitó trascendencia a las expresiones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien si bien opinó que el subsidio le corresponde a Sendic, como así se le otorgó en su momento a otros políticos, de todos modos también manifestó su discrepancias con dicho instrumento.

Vázquez expresó a radio Sarandí que los políticos deben tener derecho a un subsidio igual al que tienen todos los trabajadores, es decir por un período de seis meses y no un año.

Recordó que cuando dejó su cargo de intendente de Montevideo renunció al subsidio. “No estoy de acuerdo con el subsidio, lo dije, lo sostengo y lo practiqué”.

Al respecto, Topolansky dijo a la prensa que “el presidente tiene todo el derecho a pensar lo que quiera”.

Topolansky participó este jueves 12 de octubre de la conmemoración de los 192 años de la Batalla de Sarandí, en Florida.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje