A LA JUSTICIA

Caso Agustín Bascou: Blancos y Colorados rechazan comisión investigadora

La Junta Departamental de Soriano rebotó la propuesta del Frente Amplio, y este último ahora busca otras alternativas para llevar al intendente hasta la Justicia.

Foto: Intendencia de Soriano
Foto: Intendencia de Soriano

La Junta Departamental de Soriano rechazaron la creación de una comisión investigadora que estudie los casos del intendente local, Agustí Bascou (Partido Nacional). A este se le cuestiona haber ordenado a la administración departamental comprar combustible a estaciones de servicio que eran de su propiedad, al tiempo que, en el ámbito público, se le culpa de librar cheques sin fondos.

Se necesitaban 16 votos para lograr la creación de la comisión, pero solo se alcanzaron 13, por lo que la propuesta quedó archivada. Los votos estuvieron conformados por 6 ediles del Frente Amplio y 7 de la oposición, quienes estaban interesados en «profundizar en el tema», según explicó a Montevideo Portal el diputado frenteamplista, Roque Arregui.

La coalición de blancos y colorados, que sumaron 18 ediles, votaron a favor de un informe presentado que sostiene que no hubo inconstitucionalidad, y por ende, en contra de la creación de la investigadora.

Intendente nacionalista acumula 15 embargos por denuncias de irregularidades

15 embargos complican la situación judicial del intendente de Soriano, que ha sido acusado en…

Alternativas

El Frente Amplio procederá a buscar alternativas para llevar a Bascou a enfrentar a la Justicia. Tal como había dicho a la prensa en días pasados Arregui, el FA presentará una denuncia penal ante la Justicia, pues consideran que Bascou se benefició personalmente vendiendo combustibles a vehículos de la Intendencia en estaciones de servicios que eran suyas.

Los ediles del FA están siendo asesorados por especialistas para proceder, pues aseguran que la documentación conseguida en ANCAP y en la Dirección Nacional de Registro es «contundente», además de que sostienen que el mismo Bascou «confesó públicamente» que tuvo un beneficio económico personal.

El caso de Bascou causó agrietamiento entre los distintos sectores del Partido Nacional, que perduran aún: mientras Jorge Larrañaga lo ha defendido por ser supuestamente «honrado», desde el otro lado de al calle, en el sector Todos de Luis Lacalle Pou, consideran que debería separarse voluntariamente de su puesto.

Blancos enfrentados por caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que sería positivo que el intendente de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje