ASSE  

El Partido Nacional manifestó su enojo con declaraciones de Javier Miranda

El presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, expresó su total apoyo al diputado Martín Lema luego de que el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda lo calificó de “atrevido”, por enviarle una carta al presidente a Tabaré Vázquez. Los blancos manifestaron su enojo con Miranda.

javier mirandaDías pasados Lema remitió una carta y documentos a Vázquez  en los que acredita que “jerarcas y funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) tienen participación en empresas que han sido contratadas por la propia administración”.

Pocos días después, el máximo mandatario le respondió a Lema, también con una carta, en la cual dijo que “Presidencia de la República caería en una exorbitancia si pretendiera tomar injerencia en las denuncias referidas a que jerarcas y funcionarios de ASSE tienen participación en empresas que han sido contratadas por la propia administración, debido a que las mismas se encuentran a estudio de la Justicia y el Parlamento”.

En las últimas horas el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó a El Observador que Lema es un “atrevido” al remitir la carta a Vázquez, y además “no hace ni un solo aporte”.

“No enoja”

Tras las expresiones de Miranda, el presidente del Directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, expresó que la situación generó “enojo” en su fuerza política.

“Nos enoja la reacción de Miranda contra el diputado Lema quien ha hecho una buena investigación sobre ASSE y la trasladó al presidente de la República quien ha hablado de su compromiso contra la corrupción”.

Lema ha elevado pruebas sobre la “inconductas en la administración” para que pueda actuar, remarcó Heber este lunes 9 de octubre.

“¿Cuál es el atrevimiento en el que ha incurrido Lema? ¿El atrevimiento es que se investigue?”, interrogó Heber.

También preguntó si un diputado no se puede dirigir al presidente de la República “¿El presidente está más allá de El Olimpo? ¿No se le puede informar de situaciones irregulares en ASSE para que actué la Presidencia antes que el Parlamento?”.

Aseguró que Lema tiene el total respaldo del Partido Nacional y remarcó que su actitud “llena de orgullo a los blancos porque ha actuado bien con su tarea de legislador y de transparentar el gasto público en materia de salud pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje