SUBSIDIO SENDIC

Varios legisladores cobraron el subsidio al momento de renunciar, lo que hoy se critica a Sendic

Un total de seis parlamentarios de diferentes sectores políticos cobraron el subsidio al momento de presentar la renuncia a su cargo por lo que no fue necesario que aguardaran al final de la Legislatura, algo que en la actualidad se cuestiona al ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

sendic

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por la decisión de la vicepresidenta Lucía Topolansky de firmar una resolución para otorgar el subsidio a Sendic, por el plazo de un año, desde el momento de presentar la renuncia a su cargo y no a partir del momento en que finalice la presente Legislatura, en febrero de 2020.

Ello llevó a que parlamentarios de la oposición cuestionaran que la resolución es inconstitucional, y por tal motivo plantearán un asunto político ante la Cámara de Senadores.

Pero además de Sendic, el Parlamento tiene a estudio y en trámite los subsidios por renuncia del ex diputado Gonzalo Mujica quien se alejó del Frente Amplio, y del también ex diputado, pero por el Partido Nacional, Edgardo Mier.

Seis legisladores cobraron al momento de renunciar

Sin embargo, a lo largo de las diferentes legislaturas existieron casos en que los parlamentarios cobraron el subsidio en forma inmediata al presentar su renuncia, algo que ahora se le pretende negar a Sendic.

De acuerdo a información que manejó El Observador, fueron seis diputados que cobraron el beneficio al momento de renunciar, ellos son: el nacionalista Carlos González Álvarez y los frenteamplistas Esteban Pérez (en su momento perteneciente al Movimiento de Participación Popular), Pablo Mazzoni (ex MPP, en la actualidad de la Lista 711), Juan Carlos Souza (Corriente de Pensamiento y Acción- Libertad), Hermes Toledo (Partido Socialista) y Óscar Andrade (Partido Comunista).

Sin embargo, hubo cuatro legisladores del Frente Amplio que en diferentes Legislaturas renunciaron a sus bancas y no solicitaron el subsidio, ellos son: Marcos Carámbula (1994), Humberto González Perla (1994), Guillermo Chifflet (2005) y Álvaro Vega (2013).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje