BASCOU

Lacalle Pou: “Lo que hizo Bascou estuvo mal. Yo en su lugar me apartaría del cargo”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) aseguró que “estuvo mal” la actitud del intendente de Soriano, Agustín Bascou, de comprar combustible para la Intendencia en una estación de su propiedad, y remarcó que él en su lugar hubiera renunciado. También cuestionó al diputado Wilson Ezquerra quien “cometió una gran imprudencia” al conducir alcoholizado y participar de un accidente de tránsito.

lacalle-pou1

Lacalle Pou participó este sábado 30 de setiembre en el Congreso Nacional  del Movimiento Nacional de Rocha.

En dicho marco se pronunció por primera vez sobre la situación judicial que enfrentan respectivamente el intendente de Soriano, Agustín Bascou, y el diputado Wilson Ezquerra, ambos de Alianza Nacional, sector que lidera Jorge Larrañaga.

“Yo he tratado de hacer de la coherencia una forma de vida y de no poner un cristal de un color o de otro según la situación”, aclaró Lacalle Pou.

El parlamentario nacionalista dijo que el caso Bascou “es un problema doloroso” como militante del Partido Nacional y dirigente de relativa importancia.

Remarcó que “está mal, no me parece bien” el hecho de que Bascou haya vendido combustible de su estación a la Intendencia de Soriano.

Dijo que la Comisión de Ética del Partido Nacional deberá resolver “no solo la constitucionalidad, sino la ética y las sanciones”.

“Uno puede decir lo que haría personalmente. Yo me apartaría del cargo, seguramente habría renunciado”, dijo.

Dijo que pertenece a un partido que “ha hecho denuncias penales” y quiere tener la tranquilidad de que no predica solo con la palabra sino con el ejemplo.

Lacalle Pou aseguró que antes de pronunciarse sobre la situación, se comunicó con Bascou, también con el anterior intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, con el senador Jorge Larrañaga y con el diputado Gonzalo Novales.

Bascou es indagado por la Justicia por haber librado presuntamente cheques sin fondo, también es acusado por parte de los ediles frenteamplistas de haber comprado productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad.

Una gran imprudencia

Asimismo, Lacalle Pou se refirió a la situación del diputado Wilson Aparicio Ezquerra.

“Cometió una gran imprudencia y nosotros que somos los que generamos las leyes tenemos que cumplirlas igual o más que nadie”, sentenció Lacalle Pou.

También dijo que no considera que los fueros sirvan para “estar lejos de la mano de la Justicia”.

De todos modos valoró la decisión de Ezquerra de no ampararse en los fueros parlamentarios.

El juez de Paz departamental de Maldonado de 3º Turno, Luis Fourment, resolvió solicitar al Parlamento el desafuero del diputado Ezquerra para juzgarlo por la “presunta comisión de una falta consistente en conducir vehículo motorizado en alto grado de embriaguez”.

Topolansky dijo que opinar sobre Bascou y Ezquerra sería presionar a la Justicia

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, prefirió no emitir comentarios sobre las…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje