JUSTICIA

Topolansky dijo que opinar sobre Bascou y Ezquerra sería presionar a la Justicia

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, prefirió no emitir comentarios sobre las causas judiciales que enfrentan tanto el intendente de Soriano, Agustín Bascou, como el diputado Wilson Ezquerra, porque aseguró que si opinara al respecto ello sería un modo de presión, o se podría leer como como que quiere revancha. “Mi cabeza está muy lejos de todo eso”.

LARED21 consultó a la vicepresidenta, Lucía Topolansky, por las respectivas causas judiciales que involucran a los nacionalistas Bascou y Ezquerra. Sin embargo, la jerarca de gobierno prefirió no emitir comentarios para “no ejercer presión sobre los jueces”.

“No quiero opinar porque cuando una situación está en la Justicia y uno va y opina, de algún modo está haciendo presión sobre la Justicia”, dijo.

En tal sentido, aseguró que cree en la independencia de poderes. “Hay jueces que con su leal saber y entender, sus conocimientos y capacidades nos dirán algo y eso lo aceptaremos”.

“Pero no creo que haya que andar opinando sobre cada caso judicial, no nos hace bien como país, ni como sistema político. Tenemos que confiar en el sistema judicial uruguayo”, remarcó Topolansky.

“De lo contrario esto se lee como que quiero revancha, pero no mi cabeza está muy lejos de todo eso”, remarcó.

También manifestó que en el caso de Bascou hay una Junta Departamental que es autónoma. “El gobierno departamental es el intendente con la Junta, es decir es un conglomerado”.

Días pasados la Junta Departamental de Soriano rechazó la moción que presentaron ediles del Frente Amplio para iniciar un juicio político al intendente Bascou.

Los casos

Bascou es indagado por la Justicia por haber librado presuntamente cheques sin fondo, también es acusado por parte de los ediles frenteamplistas de haber comprado productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad.

Por otro lado, el juez de Paz departamental de Maldonado de 3º Turno, Luis Fourment, resolvió solicitar al Parlamento el desafuero del diputado del Partido Nacional Wilson Aparicio Ezquerra para juzgarlo por la “presunta comisión de una falta consistente en conducir vehículo motorizado en alto grado de embriaguez”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje