DISCULPAS    

Topolansky se disculpa con la Sociedad Uruguaya de Genética

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, pidió disculpas a la Sociedad Uruguaya de Genética por haber expresado que desde el punto de vista de la Genética Humana, el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, “es uno de los que sabe más, aunque no tenga ese cartoncito”.

Días pasados Topolansky dijo en el programa En Perspectiva que “desde el punto de vista de la Genética Humana, Sendic es uno de los que sabe más en Uruguay, aunque no tenga ese cartoncito”, en referencia al título.

“Me consta que él ahora va a dedicarse a revalidar lo que pueda, porque en el país no existe esa licenciatura”, dijo la vicepresidenta.

A raíz de ello, la Sociedad Uruguaya de Genética (SUG) emitió un comunicado, en el que expresó que en el país “existe una comunidad académica de gran relevancia con profesionales que se han formado en distintas instituciones a diferentes niveles”.

Además, dicha sociedad agregó que en Uruguay “existe un diploma de Genética Médica en la Facultad de Medicina”.

“Nuestra sociedad está conformada por profesionales que se dedican a la investigación en diversas ramas de la genética, entre ellas la Genética Humana”, aseguró la SUG.

Tras el comunicado de la (SUG) Topolansky les envió una misiva en la cual expresó sus disculpas por la confusión y el mal manejo que realizó de la información.

Desprecio por esfuerzos de egresados

Por la presente, la Asociación Uruguaya de Egresados Terciarios de la Educación Pública (AUDETEP), puso en conocimiento de la opinión pública, su “más profundo rechazo respecto de las recientes manifestaciones de la vicepresidenta de la Republica.

En tal sentido, AUDETEP aclara que “las licenciaturas de seis meses en Uruguay no existen, siendo el periodo promedio para obtención de dicho título de cuatro años”.

Indican que la referencia a los títulos universitarios como “cartoncitos” denota un “gran desprecio al esfuerzo, constancia y dedicación de todos los egresados de UDELAR, UTU y futuros egresados de UTEC”.

“El esfuerzo de formarse en forma continua de los egresados terciarios permite que los mismos aporten al país, cada uno desde su especialidad, conocimientos necesarios para la vida en sociedad y para atender a la formación y salud de sus ciudadanos”, indican.

A la vez, manifiestan que los egresados terciarios “aportan mensualmente para la manutención de la UDELAR, cosa que de acuerdo a nuestra Constitución, debería ser responsabilidad del Estado”.

“Exhortamos a la UDELAR, UTU y UTEC, así como todas las asociaciones profesionales a no guardar silencio ante esta falta de respeto a la comunidad profesional, dado que hasta el momento sólo la Sociedad de Genetistas de Uruguay se ha manifestado al respecto”, indican.

AUDETEP  “defiende y defenderá siempre a los egresados terciarios, que no solo se sacrifican por obtener un título sino que dedican toda una vida a seguir estudiando, formándose, estando actualizados en los conocimientos en cada una de sus diferentes disciplinas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje