ASSE

Denuncian que ASSE contrató a abogado para defender funcionarios indagados por irregularidades

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, denunció que el anterior directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) autorizó el pago de honorarios profesionales de un abogado para defender a funcionarios de la administración indagados por irregularidades.

asse

Este lunes 25 de septiembre comparecieron ante la Comisión Investigadora sobre ASSE los ex directores del organismo, la presidenta, Beatriz Silva (2011-2015); el vicepresidente, Enrique Soto (2012-2015); por la oposición, Alejandro Draper (2010-2012) y Marcelo Sosa (2012-2015) y el representante por los usuarios, Wilfredo López (2008-2015).

En dicho marco, Lema denunció que el anterior directorio de ASSE abonó 225.000 pesos en los honorarios de un abogado para defender a funcionarios, luego de constatar irregularidades.

Lema también dijo que Silva reconoció ante la Comisión que en el año 2013 participó en la inauguración de la empresa SIEMM SRL, una firma privada propiedad de jerarcas de ASSE, a la cual “la administración luego terminó contratando”.

Violación de la normativa

Por su parte, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio preguntó “por qué motivos se violó la norma que establece que un jerarca no puede contratarse a sí mismo”, lo que ocurrió en los hospitales de Bella Unión, Mercedes e, incluso, Rivera.

La Comisión Investigadora por irregularidades en ASSE indaga a los hospitales de Bella Unión, Rivera, Cerro Largo, Mercedes, Dolores y Colonia, así como a las colonias psiquiátricas Santín Carlos Rossi y Etchepare; hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, División Arquitectura de ASSE, auditorías sobre empresas tercerizadas (contratación de empresas de limpieza, vigilancia, servicios médicos, camas de CTI, cuidados moderados y de médicos y funcionarios).

El grupo de labor parlamentario también investiga las irregularidad en aportes a trabajadores, Hospital de Canelones y Las Piedras, estafas al Fondo Nacional de Salud (FONASA) y Centro de Salud del Cerro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje