TRUMP

Frente Amplio rechaza discurso “belicista” del presidente de EE.UU, Donald Trump

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio rechazó el tono y el contenido belicista del discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante Naciones Unidas, quien manifestó que “no habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”.

donald-trump

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio se pronunció este viernes 22 de septiembre sobre el discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donlad Trump, el día 18 de setiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En dicha instancia, Trump dijo que “no habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”.

En cuanto a la situación de Venezuela, expresó que no puede quedarse “mirando”, aunque, no hizo mención a una intervención militar como lo había expresado en agosto pasado.

En tal sentido, la Mesa Política del Frente Amplio expresamos su “más absoluto rechazo al tono y al contenido belicista de dicho discurso”.

La coalición de izquierda asegura que continuará bregando por “la paz mundial como ha sido la posición histórica del Frente Amplio”.

“El discurso de Trump, que expresa la prepotencia imperialista norteamericana, coincide con un momento en que tenemos que lamentar catástrofes climáticas en diversas zonas del territorio latinoamericano”, denuncia el organismo de conducción del FA.

Indica, además, que tales cambios de largo plazo en el clima “se explican en buena medida por el insostenible modelo de producción y consumo que alientan países como Estados Unidos, que se ha negado a ratificar el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París y, recientemente, se ha retirado de los espacios de acuerdo para combatir el cambio climático, posición que hemos condenado enfáticamente tanto desde nuestro gobierno como desde la fuerza política”.

Vázquez: “No comulgamos con pensamientos que busquen a través de la guerra la solución de los problemas”

El presidente Tabaré Vázquez manifestó su rechazo a los discursos belicistas del presidente de…

Solidaridad

Por otro lado, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió otra declaración en la que manifiesta su “más profunda consternación, frente a la magnitud de los eventos de la naturaleza que han afectado a pueblos hermanos del Caribe y Centroamérica, ocasionando cientos de víctimas fatales y un aún incalculable impacto en la infraestructura de los diferentes países”.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. Impulsaremos las diferentes coordinaciones que existen a nivel internacional con la imprescindible ayuda humanitaria a los damnificados, teniendo especial atención en la ayuda a aquellas comunidades más vulnerables”, indica el FA.

En tal sentido la coalición de izquierda considera “imprescindible el aporte que brinden los organismos internacionales de crédito y que su apoyo no signifique el aumento del endeudamiento de los países que reciban la ayuda”.

Saluda el apoyo voluntario de miles de activistas que han apoyado en el rescate de las víctimas de los terremotos que han impactado en México.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje