Imprimir

Citan al Parlamento a ministros de Defensa e Interior por ingreso “ilegal” de 750.000 municiones al país

El senador del Partido Nacional (Todos) Javier García citará al Parlamento a los ministros Eduardo Bonomi (Interior) y Jorge Menéndez (Defensa) debido al ingreso al país, “de forma ilegal, de contrabando” de 750.000 municiones.

javier-garcia

García convocó al Parlamento a los ministros Bonomi y Menéndez por el ingreso al país de manera “ilegal, de contrabando de 750.000 municiones por parte del Ministerio del Interior sin autorización del Ministerio de Defensa Nacional, según así surge de la respuesta de los respectivos pedidos de informes solicitados en su momento por parte del legislador blanco.

Municiones de punta hueca

García dijo que “para regularizar el ingreso ilícito, el Ministerio del Interior gestionó una autorización presidencial con fecha 8 de noviembre de 2016, que por excepción autorizaba la importación del material prohibido, pero no mencionaba que el mismo ya estaba en el país desde hacía meses”.

Dijo que sorprende que sin autorización para la importación de las municiones  las mismas hayan ingresado al país y que la Aduanas no haya reparado en la falta de dicha aprobación para el ingreso del material controlado.

Explicó que las municiones de punta hueca “que habitualmente tienen eliminada la cubierta dura en el extremo de la bala o el cono o semiesfera de la punta trunca, llamadas comúnmente balas explosivas, ‘dum-dum’, tienen un efecto devastador en quien recibe un impacto de ellas”.

Además, su característica origina que el uso de estas municiones de “punta hueca” sean prohibidas por las convenciones de derecho internacional humanitario, como las Convenciones de Ginebra.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión