GOBIERNO

Tabaré Vázquez encabezará Consejo de Ministros en localidad de 19 de Abril, Rocha

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su gabinete realizarán un nuevo Consejo de Ministros de cercanía en el interior de país el próximo lunes 25 de septiembre, en esta oportunidad será en la localidad de 19 de Abril en Rocha. Las autoridades anunciaron la construcción de una policlínica en dicho poblado.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La próxima sesión del Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana y en el interior del país será el lunes 25 de septiembre.  La localidad elegida por el gobierno es 19 de Abril en Rocha.

Además del equipo de gobierno encabezado por Vázquez, también estará presente el intendente departamental, Aníbal Pereyra.

El acuerdo ministerial comenzará a la hora 9:00 en la escuela rural N° 18 (ruta 9, kilómetro 235, calle Juan Antonio Lavalleja y Ombú.

El día anterior, los ministros recibirán en audiencia a la sociedad civil organizada que haya solicitado entrevista. Se estima que serán más de 120 audiencias.

“Realizaremos un balance de lo que hicimos en Rocha desde la última vez que estuvimos allí. Ahora llegamos con un cumplimiento muy alto de lo que se nos había pedido”, dijo Vázquez.

En septiembre del 2016 el Consejo de Ministros había sesionado en La Coronilla.

Asimismo, las principales autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participarán de las actividades programadas en el marco de la realización del Consejo de Ministros tanto para el domingo 24 como para lunes 25.

Según datos de ANEP, la matrícula en Rocha es de 18.053 alumnos, el cuerpo docente está compuesto por 1.413 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales y hay 98 centros educativos.

Durante la gira que las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizaron el pasado viernes 22 por Rocha, su presidenta, Susana Muñiz, anunció la construcción de una nueva policlínica en el pueblo 19 de Abril.

Dijo que se brindará mayor confort y prestaciones a los usuarios de la localidad. La licitación está prevista para noviembre.

19 de Abril

Según el censo del año 2011 la localidad cuenta con una población de 205 habitantes.

En el departamento de Rocha una de las principales actividades económicas es el turismo con balnearios emblemáticos como La Paloma, La Pedrera o Cabo Polonio, entro otros.

Asimismo, la economía rochense es ganadera con crías de bovinos y ovinos. La pesca supone otro gran ingreso de divisas.

En cuanto a la agricultura existe producción de cereales, tomates, maíz, hortalizas y frutas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje