JUSTICIA

Mujica advierte que la Justicia está “presionada” en el caso Sendic por las campañas de difusión

El ex presidente de la República y actual senador José Mujica dijo sobre el caso de Raúl Sendic que lo mejor será que la Justicia tome una decisión, pero advirtió que se encuentra “presionada” por las campañas de difusión mediática.

mujicaa

Mujica se refirió este viernes 22 de septiembre al reciente informe de Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) sobre el caso Sendic.

En el dictamen se expresa, entre otros aspectos, que “si bien las omisiones e irregularidades”, en las que incurrió el ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP, “se verificaron en un número importante de adquisiciones, en todos los casos se trata de montos reducidos por lo que se entiende no implican un incremento significativo del patrimonio”.

En tal sentido, Mujica dijo a Telenoche 4 que “hace más de 30 años que en Uruguay no se controla en qué se gastan los viáticos, lo que ha ocurrido en forma masiva”.

“Hace rato que estamos mal. Hemos establecido una costumbre de dejar correr y ahora lo tenemos que revertir”, reconoció el ex mandatario.

Dijo que no defiende ni justifica a Sendic, pero “tenemos una flojedad en los controles que está ahí”.

Consumatum est, la cabeza del vicepresidente fue exhibida sin pudor ante los enemigos de la justicia y la igualdad

Justicia presionada

“Lo mejor será que la Justicia tome una decisión”, remarcó en referencia a la indagatoria que lleva adelante el Poder Judicial a partir de los informes de la Comisión Investigadora sobre la actuación de Sendic al frente de ANCAP.

De todos modos,  Mujica aclaró que la Justicia “está presionada” por las campañas de difusión masiva.

“Hace un año y medio existe una condena hacia el ex vicepresidente. Todos los medios se ocupan de darle y darle. ¿Por qué no lo fusilan? ¿por qué no plantean la pena de muerte?”, ironizó.

Sendic renuncia a vicepresidencia con 71% de uruguayos que cree fue víctima de campaña mediática

Tras la salida forzada de Raúl Sendic de la vicepresidencia de la República -y el evidente…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje