SEGUIDOS POR EL PN Y NOVICK

Frente Amplio sigue liderando intención de votos

El Gobierno frenteamplista salió bien librado del mediático caso de Raúl Sendic, y se coloca a la cabeza de la intención de voto, de acuerdo a una reciente encuesta.

Foto: Flickr / NAE
Foto: Flickr / NAE

Una reciente medición realizada por la empresa Interconsult concluyó que el Frente Amplio lidera la intención de voto de los uruguayos, a pesar de que la mayoría de otros sectores políticos perdieron apoyo respecto a los meses de julio y agosto.

Actualmente el FA se adjudica actualmente el 30% de la intención de voto, mientras que el Partido Nacional pasó de 31% a 28%. El Partido de la Gente retrocedió un punto porcentual, bajando de 11% a 10%, y bien atrás vienen rezagados los partidos Colorado (bajó de 7% a 6%) y el Partido Independiente se mantuvo en 4%.

En el caso del Partido Nacional, el retroceso ha sido constante en los últimos tres meses: en julio poseían un 31%, en agosto el 29% y en setiembre el 28%.

Blancos enfrentados por caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que sería positivo que el intendente de…

Votos en blanco e indecisos aumentan

En el mes de julio, 8% de los encuestados estaban decididos a votar en blanco. Un mes después es número bajó a 7%, pero aumentó en setiembre a 10%.

Los indecisos (que respondieron «no sé» o «no contesto») estuvieron en 11% en julio, en 10% en agosto y volvieron al 11% en setiembre. Estos dos indicadores, sumados, dejan claro que hay un 21% de los uruguayos.

Una importante porción de los consultados consideraron que Raúl Sendic no renunció a la vicepresidencia de la República por una campaña mediática en su contra, un dato que se contradice con mediciones realizadas en las últimas semanas.

Tras la salida forzada de Raúl Sendic de la vicepresidencia de la República -y el evidente desgaste a su carrera política- la mayoría (71%) de los participantes de un ejercicio de medición hecho por LARED21  en agosto pasado consideraron que fue objeto de una campaña mediática en su contra.

En el caso de la encuesta de Interconsult, 65% consideraron que renunció por el mal uso de dineros públicos, el 21% dijeron que se fue a causa del bullying mediático y el 14% no supo contestar.

El bullying político se instaló en Uruguay con la ayuda de las redes sociales

Miles de voces piden que ruede una cabeza. ¿Cuál cabeza? cualquiera, pero que ruede. Las redes…

Consumatum est, la cabeza del vicepresidente fue exhibida sin pudor ante los enemigos de la justicia y la igualdad

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje