DEFENSA

Asesor jurídico asegura que intendente Bascou en ningún momento contrató con ANCAP

El asesor jurídico de la Intendencia de Soriano, Andrés Ramírez, aseguró que jefe departamental, Agustín Bascou, en ningún momento contrató con ANCAP la compra de combustibles, sino que fue la anterior administración del también nacionalista, Guillermo Besozzi. Por lo cual afirmó que “no hay violación a la Constitución de la República”.

estacionLa bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano impulsaría un juicio político contra el intendente blanco, Agustín Bascou, por considerar que violó los artículos 289 y 291 de la Constitución de la República, al vender productos y servicios de un negocio de su propiedad a la Intendencia, siendo jefe departamental.

El artículo 289 establece que el “intendente no podrá contratar con el Gobierno Departamental”.

Mientras que el 291 dispone que “los intendentes, los miembros de las Juntas Departamentales  y de las Juntas Locales, tampoco podrán durante su mandato intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el Gobierno Departamental, o con cualquier otro órgano público que tenga relación con el mismo”, y tampoco “tramitar o dirigir asuntos propios o de terceros ante el Gobierno Departamental”.

«Bascou no contrató con la Intendencia»

El asesor legal de Bascou dijo este 21 de septiembre que la discrepa con la interpretación que realizan los ediles del Frente Amplio. Afirmó que el intendente “en ningún momento contrató con la Intendencia”.

Explicó que que “la Intendencia tiene un contrato que fue firmado por el anterior intendente, Guillermo Besozzi, con ANCAP ente autónomo, en el cual se establece que la Intendencia le compra el combustible directamente a ANCAP y el ente autónomo se compromete a otorgárselo en la red de distribuidores que tiene a lo largo de todo el país”.

“La Intendencia con Bascou no se celebró ningún contrato y Bascou tampoco lo hizo con ningún otro organismo público que tenga relación con la Intendencia”, remarcó Ramírez.

También dijo que “hay un contrato entre la estación ANCAP de Mercedes que en su momento pertenecía a Bascou, y ahora no, pero con la Distribuidora de Combustibles Sociedad Anónima (DUCSA), con la cual la Intendencia no tiene nada que ver”.

Por el otro lado, “está el contrato de la Intendencia con ANCAP para que proporcione el combustible por el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE)  por el que cada carga de combustible en los vehículos municipales es controlada informática y satelitalmente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje