POLÉMICAS  

Blancos enfrentados por caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que sería positivo que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, renuncie para solucionar sus problemas en la Justicia, sin embargo, Jorge Larrañaga respaldó al jefe de gobierno departamental y Javier García cuestionó el pedido de Alonso.

bascouEl intendente de Soriano, Agustín Bascou es indagado por la Justicia por haber librado presuntamente cheques sin fondo, también es acusado por parte de los ediles del Frente Amplio de haber comprado productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad.

Esta situación generó divisiones dentro del Partido Nacional. Por un lado, la senadora Verónica Alonso expresó que sería bueno que Bascou dejara su cargo para ocuparse de solucionar sus problemas ante la Justicia.

“Sería buena cosa que no siguiera en la Intendencia frente a esta situación. Ocupar ese lugar implica estar un cien por ciento comprometido”, remarcó la legisladora nacionalista.

En las últimas horas el jefe de gobierno de Soriano compareció ante la Justicia donde fue denunciando por un acreedor. Bascou enfrenta 14 embargos por 7.5 millones de dólares.

Discrepancias con Alonso

Sin embargo, el también senador blanco Javier García (Todos) dijo que no comparte el planteo de Alonso.

En declaraciones al programa “De ocho a diez” de radio Uruguay, García expresó que “no se puede actuar al grito porque tienen que existir las garantías del debido proceso. Lo que Alonso le pidió a Bascou en 24 horas, no se lo pidió a Raúl Sendic en un año y medio”.

Algunas horas antes, el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) había expresado que su respaldo a Bascou.

“No creo que Bascou tenga que dar un paso al costado, dijo Larrañaga en referencia a la opinión de Alonso.

Sobre la denuncia de los ediles del Frente Amplio al jerarca departamental, Larrañaga respondió que “se trata de un cuestionamiento oportunista, que procura intentar una revancha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje