NUEVA ETAPA

Vázquez: Topolansky es una «inyección renovadora» al Poder Ejecutivo y al Parlamento

Lucía Topolansky está realizando un papel que ya complace al presidente Tabaré Vázquez. Durante su viaje a la ONU, Topolansky ocupó la presidencia de la República.

La presencia de Lucía Topolansky en la Torre Ejecutiva, como vicepresidenta de la República, ayudará a acelerar los tiempos de tratamiento de los proyectos en discusión, estimó el presidente Tabaré Vázquez.

En ese sentido, consideró que esperan que «la inyección renovadora que brinda la presencia de Lucía Topolansky en el Poder Ejecutivo y ante el Parlamento Nacional pueda acelerar los plazos para la resolución de varios proyectos”, como lo son la reforma de la caja militar o la ley de femicidio, entre otros.

El presidente considera importante darle un poco de premura al tratamiento de varios proyectos que aún están en el Parlamento, con el fin de que queden aprobados antes de culminar este periodo gubernamental.

tabaré-lucía

Ya se avanzó

Vázquez dijo a la prensa que le comunicaron de la aprobación de la Rendición de Cuentas en comisión de Diputados, así como la aprobación en comisión del Tratado de Libre Comercio con Chile.

«Hubo que tratar otros proyectos de ley y otras cosas que acapararon mucho tiempo, pero el Parlamento funciona con total independencia y libertad y, a nosotros lo que nos corresponde, es respetar su funcionamiento», dijo.

«El tiempo pasa, se aproxima el final de este período de Gobierno, estamos en la segunda mitad, y es tiempo entonces de acelerar los procedimientos, y esperamos que con esta inyección renovadora de Lucia en el Poder Ejecutivo y en el Parlamento Nacional, podamos acelerar los plazos para la resolución de estos temas», concluyó Vázquez.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje