mujeres

Vázquez dijo que en las próximas elecciones las fórmulas presidenciales deben estar compuestas por mujeres

El presidente Tabaré Vázquez expresó que en las próximas elecciones nacionales de 2019 la fórmulas presidenciales de todos los partidos políticos deben estar integradas por mujeres. “Es un tema de justicia”.

topolansky-vazquezTras su gira por Nueva York y previo a emprender su retorno a Montevideo, el jefe de gobierno se refirió a la participación de la mujer en la vida política uruguaya.

Durante la ausencia de Vázquez, se dio un hecho histórico ya que dos mujeres guiaron la vida del país. Lucía Topolansky ocupó la presidencia de la República y la vicepresidencia estuvo en manos de la senadora del Movimiento de Participación Popular, Patricia Ayala, ex intendenta de Artigas.

Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá una presidenta y una vicepresidenta al mismo tiempo

El próximo sábado asumirá la Presidencia de la República Lucía Topolansky y su lugar en la…

Un tema de justicia

“Me parece excelente que las mujeres puedan participar en todos los niveles de la vida política, económica, social, profesional, laboral, de relaciones sociales, en nuestro país, que es relativamente conservador”, dijo Vázquez.

Recordó que Argentina ya tuvo su presidenta mujer, Brasil la tuvo, Chile la tiene, y “Uruguay todavía no la ha tenido”.

“Al país le hace bien abrirse a la posibilidad de que las mujeres tengan una gran participación. Sinceramente espero que en las próximas elecciones nacionales en el Uruguay las fórmulas que se presenten en los distintos partidos políticos contemplen la posibilidad de que estén integradas por una mujer”, señaló Vázquez según así lo consignó Presidencia de la República en su página web.

También anunció que se expresará en esa misma línea dentro del Frente Amplio, en el marco de lo que la Ley le permita, “porque es un tema de justicia que las mujeres ocupen esos cargos tan importantes”.

Ejemplificó que en el terreno de la medicina “hay mayoría de mujeres, y cumplen excelentemente bien la tarea que se han ganado, fruto de su esfuerzo, trabajo, capacidad e inteligencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje