PEDIDO    

Trobo reitera pedido de “reparación a víctimas de la sedición: militares, policías y civiles”

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo (Todos) planteó a la vicepresidenta de la República en ejercicio de la presidencia, Lucía Topolansky, “la necesidad de impulsar una Ley que atienda la reparación de las víctimas de la sedición entre los años 1962 y 1976”.

troboEl diputado Jaime Trobo (Todos), se reunió este martes 19 de septiembre con la presidenta interina y presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky.

En la reunión, el legislador nacionalista planteó a Topolansky, su propuesta de impulsar una Ley que atienda la “reparación de las víctimas de la sedición entre los años 1962 y 1976”.

La iniciativa legislativa sería para atender la reparación a “familias y descendientes de militares, policías y civiles que fallecieron en acciones directas o como consecuencia de hechos violentos en los que no participaron voluntariamente”.

Trobo recordó que la propuesta ya ha sido planteada en diversas oportunidades por legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado e, inclusive, fue objeto de una “iniciativa del Poder Ejecutivo en el año 2007 firmada por el presidente Tabaré Vázquez en el transcurso del primer gobierno del Frente Amplio”.

“Justicia”

“La presidenta interina y presidenta de la Asamblea General, Lucia Topolansky, debe comprender la justicia del planteo que reiteramos y la necesidad de una solución legislativa”, dijo Trobo.

Acotó que “muchas personas vinculadas políticamente a ella han sido beneficiarias de reparaciones que sucesivas leyes han aprobado por consecuencia de haber sido víctimas o deudos de víctimas de acciones de la dictadura militar”.

El legislador blanco indicó que “la solución reparadora y pacificadora no ha atendido aún las realidades de las víctimas o familiares de ellas que alcanza la iniciativa propuesta”.

“Aspiramos a que Topolansky, con la jerarquía institucional que ocupa y con la influencia que tiene y ejerce sobre importantes sectores del partido que integra, acompañe nuestra inquietud para que la iniciativa que presentamos, que repite la que presentó Vázquez en 2007 y reiteraron senadores del Partido Nacional en 2011, se pueda sancionar” dijo el legislador nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje