NUEVA YORK

Tabaré Vázquez ya está en Nueva York donde participará de la Asamblea General de la ONU

Previo a la Asamblea de la ONU el mandatario tiene previsto participar de dos reuniones de alto nivel, una sobre el combate al abuso sexual y la otra en busca de un acuerdo para el trabajo decente.

Tabaré Vázquez ya está Nueva York donde participará de la Asamblea General de la ONU. Foto: Presidencia.
Tabaré Vázquez ya está Nueva York donde participará de la Asamblea General de la ONU. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la delegación uruguaya que arribó este domingo a Nueva York para participar de la inauguración de la 72.° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes.

Previo a la asamblea de la ONU el mandatario tiene previsto participar de dos reuniones de alto nivel, una sobre el combate al abuso sexual y la otra en busca de un acuerdo para el trabajo decente. A la primera fue especialmente invitado por el secretario general del organismo, el portugués António Guterres y a la segunda asistirá por invitación del primer ministro de Suecia, Stefan Löfvren, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría.

Ambas actividades están programadas para este lunes 18, la de prevención de abusos y explotación sexual será en la sede de la ONU, mientras que la del Acuerdo Global para el Trabajo Decente y el Crecimiento Inclusivo será Centro de Convenciones Convene de Nueva York con la participación de otros jefes de Estado y de gobierno, empresarios, representantes de los trabajadores y dirigentes políticos y sociales de distintas partes del mundo.

Según informó Presidencia tras la inauguración de la Asamblea General de la ONU será el canciller Rodolfo Nin Novoa quien represente a Uruguay en las sesiones ordinarias de dos meses de duración.

Mujeres al poder

Tras la partida de Vázquez la Presidencia de la República quedó en manos de la vicepresidenta, Lucía Topolansky, mientras que la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Patricia Ayala, asumió como vicepresidenta.

Así por primera vez en la historia del Uruguay dos mujeres ocupan los cargos de presidenta y vicepresidenta de la República.

Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá una presidenta y una vicepresidenta al mismo tiempo

El próximo sábado asumirá la Presidencia de la República Lucía Topolansky y su lugar en la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje