PRESIDENCIA    

Vázquez y Topolansky mantuvieron primera reunión de trabajo y definieron agenda

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a la vicepresidenta, Lucía Topolansky, para coordinar diversos temas de la agenda nacional y las prioridades desde el punto de vista legislativo.

vazquez-topolanskyTopolansky asumió este miércoles 13 de setiembre la vicepresidencia de la República, tras la renuncia de Raúl Sendic. A raíz de ello también ocupará la presidencia del Senado y de la Asamblea General.

Pocas horas después del acto protocolar en el Parlamento, la nueva vicepresidenta fue recibida por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la Torre Ejecutiva.

Según informó Presidencia, en el primer encuentro de trabajo entre ambos jerarcas se abordaron diversos temas de la agenda nacional “prioritarios para la marcha del gobierno”.

La reunión entre Vázquez y Topolansky comenzó a las 17:00 horas y tuvo una duración algo menor a una hora y media.

El pasado lunes Vázquez expresó que le halaga la posibilidad de trabajar junto a Topolansky  por su “experiencia en la vida política del país”.

“Es una militante de primera línea, una profunda conocedora del sistema político y de la realidad del país, así como del modo en que vive cada uno de los uruguayos. Tiene una vastísima experiencia legislativa, ha trabajado en forma incansable en comisiones parlamentarias, en lograr acuerdos y será un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión de gobierno”, dijo Vázquez en su momento.

Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá una presidenta y una vicepresidenta al mismo tiempo

El próximo sábado asumirá la Presidencia de la República Lucía Topolansky y su lugar en la…

Asumirá la Presidencia

Asimismo, este sábado 16 de septiembre Topolansky asumirá como presidenta de la República, debido a que Vázquez se ausentará del país por más de 48 horas, con motivo de asistir a la 72º Asamblea General de Naciones Unidas, a realizarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Topolansky cuenta con una extensa trayectoria política. Ha sido edila departamental, diputada, senadora y ya en otras oportunidades ha ocupado, en forma interina, la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje