PASANDO LA BATUTA

Sendic envió mensaje de aliento a su sucesora

Tras asumir el mando de la vicepresidencia de la República, el primer espaldarazo vino de Sendic, quien presentó su renuncia el pasado 9 de setiembre en el Plenario Nacional del Frente Amplio


Todo el país aguardaba este miércoles la Asamblea General en la que se iba a aceptar la renuncia de Raúl Sendic de la vicepresidencia de la República, y en su lugar asumiría la senadora más votada (después de Mujica, que no puede ser presidente en este periodo), Lucía Topolansky. La sesión fue corta y concisa, y con los votos de 123 legisladores (100% de los asistentes) asumió la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país, y al mismo tiempo en la presidencia de la Asamblea General y en la Cámara de Senadores.

El solemne acto estuvo presidido por la senadora Mónica Xavier, y el único ítem del día a cumplir era la renuncia de Sendic, por lo que se leyó la carta de renuncia de este al inicio de la Asamblea.

Saludos a Topolansky

Al finalizar la votación, Sendic le envió sus buenos deseos a la sucesora del cargo, por medio de su cuenta oficial de Twitter: «Lucía, mujer, luchadora de siempre, al frente del Parlamento: te deseo una muy buena gestión y apoyo para la felicidad del País», escribió a eso de las 11:06 horas de este miércoles.

sendic-1

El primer mandatario en saludarla (aparte de Tabaré Vázquez, que la elogió el pasado lunes) fue el boliviano Evo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: «A nombre del pueblo de Bolivia saludamos designación de Hna. Lucia Topolansky, esposa de Hno. Pepe Mujica, como vicepresidenta de Uruguay» (sic).

Desde este mismo miércoles Lucía toma de lleno sus funciones para que el Gobierno siga funcionando con normalidad y sin perder tiempo.

Sendic renuncia a vicepresidencia con 71% de uruguayos que cree fue víctima de campaña mediática

Tras la salida forzada de Raúl Sendic de la vicepresidencia de la República -y el evidente…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje