alternativa

Larrañaga dijo que hay que generar una alternativa de cambio, tras reunirse con Gonzalo Mujica

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga se reunió con el diputado Gonzalo Mujica (ex Frente Amplio). Luego del encuentro, el legislador blanco dijo: “Hay que generar una alternativa de cambio y juntarnos en torno a ideas”.

larrañagaEn el marco de una ronda de contactos que viene llevando adelante Larrañaga, este martes 12 de septiembre recibió en su despacho al diputado Gonzalo Mujica, quien se alejó del Frente Amplio.

Larrañaga dijo que su cometido es “la construcción de un ámbito de concertación de ideas y programas que el país precisa de cara al presente y al porvenir”.

El parlamentario blanco destacó que por esa razón es de “suma importancia, el poder conversar con el diputado Gonzalo Mujica, una persona que ha demostrado con su trayectoria una forma de pensar”.

“Creemos que el país precisa diálogo, entendimientos, entre los distintos partidos de la oposición para impulsar un cambio que los uruguayos están reclamando y para eso hay que juntarnos en torno a ideas, propuestas, programas: qué hacer con la educación, la salud, la seguridad, el trabajo, la política internacional”, enumeró Larrañaga.

Larrañaga dijo que no prioriza el tema electoral, sino que le importa poder lograr “acuerdo en soluciones para la gente”.

“A la gente no le importa los aspectos electorales, o cómo se aglutinan los políticos en torno a tal o cuál candidato o partido. A la gente le importa que los políticos se pongan de acuerdo en cómo solucionar sus problemas”, remarcó.

Para Larrañaga esto solo se logra “construyendo una alternativa de cambio que enamore a la gente, que de credibilidad a la política y a los políticos, eso es lo más importante, lo otro vendrá por añadidura”.

Alternativa creíble

En la misma línea, el diputado Gonzalo Mujica expresó que “el país necesita crear una alternativa creíble, que entusiasme a la gente”.

Agregó que “no alcanza con detectar el anquilosamiento programático del Frente Amplio, sino que además hay que construir alternativas y esas alternativas se tienen que construir entre todos: conversar, dialogar, ir encontrando los caminos para ese especie de ‘encuentro programático’, del qué hacer con los temas del Uruguay, es esencial”.

Adelantó que con su grupo “Iniciativa programática” propondrá iniciativas a los partidos “para trabar en temas que son necesarios para el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje