RENUNCIA

Blancos dicen que Tabaré Vázquez pretende “disimular la gravedad de los hechos” tras renuncia de Sendic

El Partido Nacional expresó su preocupación por las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, por considerar que las mismas “pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”, tras la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia de la República.

BLANCOS

El Directorio del Partido Nacional emitió este lunes 11 de setiembre una declaración sobre la reciente renuncia indeclinable de Sendic a la Vicepresidencia de la República,

En tal sentido, los blancos declaran su “compromiso permanente con la defensa de la institucionalidad, garantía de la democracia y las libertades”.

“El Uruguay todo, y el gobierno, contarán siempre con el apoyo de esta colectividad política, en aras del fortalecimiento de las instituciones, uno de cuyos pilares fundamentales es la ética y honradez pública”, indican los nacionalistas en su resolución.

También expresan que el Partido Nacional “espera que la renuncia del vicepresidente de la República permita superar  la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño, y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país”.

Por otro lado, aseguran que “resultan preocupantes las expresiones del señor presidente de la República, formuladas en las últimas horas, en tanto pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”.

Al mismo tiempo, los blancos exhortan al Poder Ejecutivo que a partir de ahora “se aboque por completo a atender los problemas de los uruguayos, en la esperanza de que la vida de la República retome su cauce natural, ejerciendo cada uno de los poderes del Estado su función original”

No genera crisis institucional

Por su parte, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado había emitido el fin de semana una declaración en la cual manifestaron que “en una República bien constituida, como el Uruguay, la renuncia de un gobernante no tiene por qué generar, ni genera en este caso, ‘crisis institucional’ alguna”.

“El señor Sendic será sustituido en su cargo por quien corresponde de acuerdo con la Constitución, en paz y en orden”, remarcaron los colorados.

De todos modos, manifiestan que la renuncia anunciada “llegará tardíamente, después de un largo y penoso proceso de desprestigio del hasta hoy vicepresidente, que fue el resultado directo de sus propios errores”.

El Comité Ejecutivo Nacional “no ve motivo de consternación en que dicho proceso concluya como debe concluir”.

A la vez “formula votos para que este episodio finalice rápidamente con la efectiva presentación de la renuncia y su inmediata aceptación por la Asamblea General. El gobierno debe volver a concentrarse en los problemas nacionales y el país debe seguir su marcha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje