POLÉMICA

Daniel Figares: “A Sendic hay que pisarlo, no pegarle en el piso»

El periodista y conductor del programa “Rompekabezas” que transmite El Espectador, Daniel Figares, emitió un editorial a través del cual se manifestó en forma vehemente contra la posición del presidente, Tabaré Vázquez, respecto a la situación de Raúl Sendic y dijo que al vicepresidente renunciante o cualquiera que “toque los dineros públicos hay que pasarlos por arriba, porque son dineros del pueblo”.

figares
Daniel Figares. «Rompekabezas»

Luego de la decisión de Sendic de renunciar a la Vicepresidencia de la República, este lunes 11 de septiembre, el periodista Figares emitió, en su programa radial, una fuerte opinión al respecto.

“No somos niños, somos gente grande, esto es política, esto es gobierno, esto son dineros públicos, los entes del Estado, es el dinero que todos los uruguayos tenemos que pagar día a día. Ustedes son funcionarios, no es ningún chiquilín, cobra más de 500 mil pesos por mes, casi 600 mil pesos, por sus distintas tareas. ¿De qué está hablando Tabaré Vázquez? ¿Qué le está pasando? ¿Qué es lo que le pasa por su mente cuando quiere tratar esto como si fuera una cuestión de chiquilines, cuando invoca códigos del barrio?”, preguntó el comunicador.

Para luego agregar: “¿Códigos del barrio? ¿De qué barrio? Del barrio la República Oriental del Uruguay con 3.300.000 habitantes. ¿Qué pavada está diciendo?  ¿Quién le dice que tiene que decir esto? ¡Es insólito! Ni el Frente Amplio como oposición ha actuado de esta manera”.

Recordó que hubo un Plenario, y “no hubo sanciones”, en referencia al pronunciamiento del organismo de conducción del Frente Amplio que sesionó el pasado sábado 9 de septiembre, sobre el uso que Sendic hizo de las tarjetas corporativas de ANCAP.

“El acusado terminó acusando a aquellos que integraban el mismo Plenario que lo aplaudió a rabiar y que todavía espera, y esperará hasta el día que Maradona deje las drogas, como decía un meme, a que traiga el diploma de algo que no se recibió. Es inaudito, como mínimo”, sentenció Figares.

Qué creen que es esto: una telenovela? ¿Una temporada de Netflix de House of Cards…? ¡Que al chiquilín que no me lo toques!, ¡que le pegan en el piso…!”.

Después -dijo- “es una gran falta de respeto hacia la prensa en general, hacia el trabajo que hacemos que precisamente permite llegar a estas situaciones que serán dolorosas, serán dolorosas para Vázquez, para la familia de Sendic, pero nosotros aquí estamos trabajando, ustedes ahí están trabajando. ¿O qué creen que es esto: una telenovela? ¿Una temporada de Netflix de House of Cards…? ¡Que al chiquilín que no me lo toques!, ¡que le pegan en el piso…!”.

También se refirió a las declaraciones de los líderes de la oposición. “La oposición, Lacalle Pou diciendo ‘no le vamos a pegar en el piso’, Larrañaga expresando ‘no hay que pegar en el piso’. Hay que pisarlo, no pegarle en el piso, a él y al que sea, a cualquiera que toque los dineros públicos, hay que pasarlos por arriba, porque los dineros son nuestros, no son tuyos Tabaré”.

Vázquez sobre Sendic: «Fue un brutal bullying, un ensañamiento como nunca se ha visto en el país»

Esta mañana, el Gobierno ofreció una conferencia de prensa en la que se trató mayormente el tema…

“Tabaré, vos tenés tu propio dinero, lo declarás y sos millonario, no lo necesitas. En Uruguay hay mucha gente que lo necesita. Quizás no lo necesite yo ahora, pero lo he necesitado y pago mis impuestos todos los días”, remarcó.

“Si robo un calzoncillo, señor Mujica, soy ladrón”

Agregó: “Y si robo un calzoncillo, señor Mujica; y si robo un colchón, señor Mujica, soy un ladrón. Ni más ni menos ladrón que las monjitas que dejaron la plata en Argentina o los ladrones que en Punta, que son amigos de ustedes, porque se sacan fotos y los han invitado a venir acá y han vaciado a un país entero”.

“Y si robo un calzoncillo, señor Mujica; y si robo un colchón, señor Mujica, soy un ladrón».

Figares dijo que “hay que tener realmente desapego de la realidad para hablar de una situación tan grave, de la que no hay una igual en la historia del Uruguay y la quieren hacer pasar alegremente, sin sanciones, sin que nadie diga nada, acá no pasa nada”.

“¿Cómo que no pasa nada?   Acá pasa de todo y es hora que en Uruguay, que somos siempre de ‘Cayetano’, de meterla debajo de la alfombra, digamos lo que está pasando. Acá hubo un vicepresidente que tuvo que renunciar y aunque no lo digan, acordando que no lo iban a inhabilitar, que no lo iban a sancionar, que no lo iban a hacer devolver los dineros”, agregó.

Carta abierta de un militante al Frente Amplio y a Javier Miranda

Citó al senador del Partido Nacional Álvaro Delgado quien ha dicho, “con toda lógica, que quiere presentar el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre ANCAP ante la Justicia, porque entiende que el fallo es prueba, porque habla de peculado, de malversación de bienes públicos, esa es la realidad”.

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje